La nueva Ley de la Cadena Alimentaria cambia completamente el proceso de formación de precios de los alimentos. Manuel García Gallardo, quien pertenece a la Asociación de Granjeros en España, nos cuenta sobre la ley que existe para proteger a los granjeros que están en quiebra por los elevados costes de electricidad.
La situación actual de los pequeños granjeros de pollos de engorde en España es crítica, debido a que deben mantener los mismos precios a pesar de los altos costes de electricidad.
El 95% de estas explotaciones avícola en España se encuentra en quiebra y precisamente quienes lo llevan son pequeñas familias y que al día de hoy no les permite sostenerse a pesar de haber hablado con el integrador, quien es el encargado de evaluar y solicitar la subida de precios
Pero, ¿qué pasará entonces si la situación se mantiene igual y no queda ningún granjero de pollo de engorde? Manuel nos habla con más detalle desde su punto de vista lo que ya es una realidad para él y muchos otros empresarios avícolas y lo que podría suceder en caso no se tomen medidas para parar esta crisis.