Entrevistamos a Alvaro Hernandez, director de Grocasa Hipotecas en Madrid, para hablarnos de Grocasa y darnos su opinión sobre la nueva ley de vivienda.

Grocasa es una empresa del sector inmobiliario que empezó en Barcelona en 2015. Hace ahora ocho años. Contempla todas las ramas del sector inmobiliario.

El departamento de hipotecas, da servicio a todos los clientes que pasan por la inmobiliaria, actualmente hay más de 40 oficinas en la red inmobiliaria. 

 “Llegamos a Madrid primero de la mano de Global Piso, que tiene aproximadamente unas 20 oficinas repartidas por todo el territorio de la Comunidad. Y lo que hacemos nosotros desde la par de hipotecas es dar servicio a todos esos clientes que quieren comprar una vivienda, incluso antes de comprar, antes de empezar a mirar. Primero tenemos que conocer bien qué es lo que queremos, a lo que podemos acceder y a partir de ahí enfocar la búsqueda de vivienda, para dar el mejor servicio a los clientes”.

Respecto a la nueva ley de vivienda, Álvaro nos matiza su punto de vista:

Bueno, creo que la ley de la reforma del alquiler es algo que genera mucho debate. Creo que al final lo que puede provocar es un efecto contrario  a lo que se busca. Porque al final, cuando tú haces una ley como cualquier otra, creo que el profesional inmobiliario o el profesional que se dedica al sector también debería opinar un poco sobre qué repercusión puede tener.

No sabemos lo que puede provocar. Lo que sí que está claro es que puede provocar una menor oferta de alquiler, ya que hay personas que ahora mismo se dedican a invertir en vivienda, que a lo mejor prefieren invertir ese dinero en otro sector porque creen que no es lo suficientemente rentable como lo ha sido hasta ahora. Al haber menos oferta puede provocar una subida de precios.