Hablamos con Javier Oliete de Acceleration, que nos cuenta cómo su empresa es capaz de transformar datos en negocio. De forma simplificada lo suele explicar contando que si una empresa le da 5 euros es capaz de convertirlos en 50.
Las iniciativas de transformación a menudo se tratan como inversiones grandes, discretas y a largo plazo que hacen la transición del negocio a un estado digital más avanzado mediante la adopción de las tecnologías disponibles más recientes.
Las empresas más valoradas son empresas que son capaces de captar datos de los usuarios y transformarlos en negocio.
El problema es que las empresas tienen muchos datos, pero desagregados. Tienen información en su web, en su CRM, en sus bases de datos, en sus ordenadores, en sus mail, etc. Lo que hacen es capaz de recopilar toda la información y ponerla a disposición de forma adecuada
Javier nos puntualiza que una de las mejores estrategias, es capaz de seleccionar a los malos clientes para no invertir en ellos. La mayor parte de las empresas, aceptan a todos los clientes, y esto que puede parecer una buena estrategia, no es buena.
Libros recomendados por José Luis Portela (TOP 3)
- Carnegie, Dale (Autor)
- Bono, Edward De (Autor)