Hoy hablamos con Christopher Wright de The English Training Company, que nos cuenta una formación que imparten que es totalmente novedosa. Se trata de formación de inglés de negocios, que busca mejorar tu forma de expresarte, cargado con un elevado volumen de práctica. 

Para ello, utilizan un mix entre realidad virtual y coaching individualizado. Se aprovecha de esa realidad virtual para que tu puedas practicar cuando tu quieras en en entorno seguro: en la soledad de tu habitación. Hasta ahí, realidad virtual. Y a partir de ahí, viene el coaching con expertos que te ayudan con un feedback experto.

Tras seis sesiones de hora y media se empiezan a ver los resultados.

¿Cómo crear engagement con la formación usando realidad virtual?

Con el método de aprendizaje que presenta en esta entrevista, Christopher Wrigh, y que ya se puso en marcha en España, Reino Unido y también en Francia, se logra a través de la realidad virtual, conseguir un público virtual, con prácticas constantes que permiten aumentar la confianza, al expresarse en el idioma inglés, porque para el experto, no es un tema del idioma, es un tema de comunicación.

Método diferente de clases de inglés

En The English Training Company se usan métodos diferentes para dar clases de inglés, esta es una empresa dedicada a impartir formación a empresas y profesionales, y creó un método algo diferente, más elevado y entretenido, para tener más engagement, para acceder un poco, al aprendizaje de los profesionales y managers, que con la vida virtual se encontró algo, para hacer muchas cosas.

¿Qué significa la realidad virtual en tu formación?

Antes de la pandemia, la empresa estaba a punto de lanzar el servicio con las gafas virtuales, y un staff de Londres, con quienes tienen una colaboración, hacen la formación con gafas virtuales, o a través del navegador, entonces puede ser a través de la computadora portátil, el ordenador, o a través de estos lentes.

¿Por qué en realidad virtual?

El especialista asegura que la práctica ayuda, y entonces al practicar muchas veces, con el feedback se puede ir mejorando más rápido. Este servicio de enviar el ritual, ayuda a las personas a practicar muchas veces, puede ser en un chat, reunión eficaz, presentación tipo un kino presentation, o un pich que es posible practicar mil veces, solos, y también en el taller con los otros participantes.

En la empresa hay talleres para habilidades de manera online o presencial, y luego se añade la parte de prácticas personales, cada quien solo con su ordenador, y los otros participantes van practicando también, entonces ellos reciben feedback de la aplicación, sobre si hablan demasiado rápido, o si mantienen el contacto virtual.

La aplicación del programa de formación de unidades intelectuales por el spagness de The English Training Company, y ellos enseñan habilidades blandas, usando la vida virtual y, una parte es la app que da feedback, sobre el uso de voz, el contacto visual, o la velocidad de la voz.

En este nuevo método se está mezclando realidad virtual para la práctica, y se usa la inteligencia artificial para el feedback.  En el taller todos practican de manera online o presencial, y luego los participantes van a practicar por su cuenta, y recibe el feedback de la aplicación, para después ir compartiendo feedback del coach o formador, de ellos mismos, y de otros participantes.

¿Cuáles son los resultados?

Según contó Wright, los resultados son bastante buenos, en el sentido de que los profesionales y los managers, tienen más engagement, aseguran que el método es muy práctico, lo cual valoran mucho, porque es muy entretenido y diferente. Con este tipo de formación, la práctica es más dinámica y rápida, los participantes reciben consejos sobre qué es lo que tiene que mejorar, y también frases útiles de inglés de negocio, para reuniones y presentaciones.

La empresa de formación intenta con este método que sea un aprendizaje activo, y no pasivo, porque para mejorar, observar el desempeño que se tiene, la confianza al hablar inglés, y las habilidades comunicativas en ese idioma, para poner todo en valor, se requiere mucha práctica.

Este tipo de formación ofrece un entorno seguro para practicar con expertos y otras personas, y dejar a un lado el nerviosismo, para preparar el pich, o las presentaciones para los clientes, en inglés, porque más que el idioma, es poner valor a las habilidades comunicativas, pero en inglés.

¿Cuánto tiempo entra un cliente en la formación?

El tiempo de formación depende del nivel que tenga el participante, los talleres duran 6 sesiones, de una hora y media, y después de un programa de práctica llamado bookcamp, y luego de seis sesiones se nota que han mejorado el nivel de confianza, y sus habilidades comunicativas, pero no está estipulado una duración de tiempo exacto para el avance.

Son seis sesiones bastante cortas y rápidas, porque según Wright, ya las empresas no quieren que la formación sea mucho tiempo, entonces se hacen prácticas online, en seis sesiones de una hora y media, para un grupo de participantes que van entre tres, hasta ocho personas como máximo, los cuales están practicando todo el rato.