Saltan las alarmas entre los más de 3 millones de usuarios captados por la empresa Omega Pro y su token XPL, otro presunto caso de estafa basada en la tecnología (la criptoeconomía) para engañar a incautos. Los cálculos hablan de más de 3 millones de usuarios afectados y las cifras de la investigación en las diferentes blockchains superan ya las cantidades de 50 millones de dólares (la cifra podría llegar a 500 millones de USD) desviados a cuentas fuera del alcance de familias que no podrán recuperar su dinero.

Todo parte de una estafa de tipo ponzi piramidal, creada con la promesa de hacerte millonario sin hacer nada, tranquilo, en casa, ocioso viendo la tele mientras el dinero crece con el interés compuesto y además metiendo gente para ganar entre un 7% y un 10% de lo que ingresen tus propios contactos, familia y amigos.

¿Cómo consiguen captar tantos clientes?

Al organizar eventos con estrellas mundiales y además publicitarse a través de una red piramidal de captadores, las víctimas caen en la ilusión del dinero facil, el síndrome FOMO y el deslumbre de estrellas mediaticas como futbolistas y actores de series prime.

Un esquena fácil de identificar si se usan las precauciones básicas de investigar los contratos inteligentes en EtherScan o ver baja la calidad de los exchanges utilizados con apenas 2 meses de exitencia con herramientas como WhoIS.

Libros recomendados por Alejandro Guerrero (TOP 3)

Conoce nuestros programas

Patrocinador de Sección

Streaming para empresas

Patrocinador de Google Ads

Servicios de Streaming para Empresas
Anuncio Producción Virtual con Escenarios 3D
Alquiler de Estudios de Grabación en Madrid
Anuncio Grabación con Drones
Anuncio Grabación de Cursos e Infoproductos

Formación en Nuevos Negocios

Negocios de Futuro formación en transformación personal y digital

Google Ads