En The Fringe LABS hay un equipo de trabajo que posee gran experiencia y apasionados por mundo emprendedor. En esta oportunidad David Hueso, Ceo de la empresa, nos cuenta quienes son, y como apoyan a cualquier empresa que quiera acelerar ese negocio.

¿Quién es The Fringe LABS?

La empresa pertenece a un ecosistema dentro del mundo Proptech lo que es Technology, y se dedica a ayudar y digitalizar los procesos dentro del mundo Real State. Normalmente, lo que hacen es incubar y acelerar proyectos, ya sean de grandes corporaciones, como de startups.

En concreto, se perfila como una reducción de riesgos, y todos son emprendedores que han hecho los procesos de incubación, lanzamiento, crecimiento y ventas de sus startups. Dentro de ese entorno, una vez que hicieron todo el proceso, tomaron la iniciativa de apoyar al sector, en el crecimiento y la digitalización.

¿Cómo se puede estar actualizado con los proyectos Proptech en España?

Para lograr estar actualizados en el país, Hueso, destaca que hay que hacer diferentes trabajos, por un lado, es un continuo aprendizaje, hay que estar mirando fuera, porque existen mercados que son líderes, y es preciso entender un poco qué están haciendo.

Por otro lado, hay otros que son mercados donde si innovan mucho, también están los proyectos directos como pueden ser en los mercados asiáticos, en otros que son líderes, como los anglosajones donde se puede aprender un montón, y luego estando en constante comunicación dentro del ecosistema. Según David Hueso, lo que necesitan las empresas y la gente, es entender que están haciendo otros y, tener la mente abierta para formarse.

En Phoenix Labs hacen un evento todos los meses llamado “Los Protectores Days” y en ese acontecimiento se unen en un mismo foro, a startups grandes, medianas y pequeñas y las corporates, para poder aprender y entre todos buscar nuevas soluciones dentro del mercado. Además, hay lecturas que ofrecen información que ayuda a abrir esa mente para lograr hacer cosas nuevas.

¿Los eventos son online o presencial?

Los eventos se hacen de manera presencial, y actualmente, tienen eventos en Madrid y en Barcelona. En Madrid se llevan a cabo en las oficinas de Phoenix Labs, que están ubicadas en The Bridge, en el Paseo de Recoletos 15, mientras que en Barcelona, se ha venido cambiando la sede, los han hecho con uno de los partners de la empresa, que es Apipunkat.

El último evento, lo hicieron de temas de Inteligencia artificial, con tres startups y una gran corpórea, como es el grupo Adevita. Todos los eventos y sus ponentes, siempre están vinculados al mundo innovador.

¿Qué valor ha añadido ofrecéis?

En Phoenix Labs ven el entorno del mundo Real State, desde una perspectiva de la tecnología y el mundo del dato, son expertos en todo lo que es el Big Data, la mayoría de los fundadores vienen de una startup que ha tenido mucho éxito en ese entorno, por lo que siempre confían en que el dato, es un valor fundamental para ofrecer un valor añadido al mercado.

Todos los proyectos que incuban o aceleran en la empresa, siempre tienen una base de dato muy importante, pueden ser proyectos con datos que luego sirven para ofrecer asistencia a sus clientes, para producir o generar servicios que tengan valor añadido mediante Inteligencia artificial o cualquier otro producto que pueda estar vinculado.