En esta edición especial de Tinku Management, tenemos el privilegio de conversar con David López Gallardo, un distinguido experto en el ámbito de la dirección de ventas y dirección comercial. Licenciado en Publicidad y con un Máster en Dirección Comercial y Marketing de I.E Business School, David aporta más de dos décadas de experiencia en la esfera de la venta consultiva, abarcando sectores tan diversos como retail, DIY, comercio online, y las dinámicas de negocio a negocio (B2B) y negocio a cliente (B2C).
Destacándose en roles de liderazgo, como Senior Account Manager y Director de Ventas, su trayectoria incluye contribuciones significativas en sectores químico, industrial, cosmético, automovilístico y de salud/hogar. Además, ha ejercido como Director de Marketing de ventas online, demostrando habilidades excepcionales en la dirección de equipos comerciales, incluyendo a más de 6,000 agentes en AVON y 2,000 en Thermomix.
Hoy, nos sumergiremos en la experiencia de David en la gestión de equipos de ventas autónomos, una modalidad donde los vendedores son remunerados estrictamente por resultados, es decir, por ventas concretadas en lugar de esfuerzos de venta. Exploraremos las ventajas de este modelo de ventas y descubriremos cómo David ha logrado gestionar eficientemente este perfil único de comerciales. Acompáñanos en este fascinante viaje al corazón del marketing y las ventas con uno de los líderes más innovadores en este campo
Libros recomendados por José Luis Portela (TOP 3)
- Carnegie, Dale (Autor)
- Bono, Edward De (Autor)