Entrevistamos a Toni Pérez, Fundador y CEO de Patricia Emerald, nadie mejor que él para explicarnos con todo lujo de detalles qué son, cómo se captan y cómo se trabajan las propiedades singulares. 

Entrevista en vídeo

Entrevista en audio (podcast)

Sus compañeros del sector inmobiliario le llaman “The Getter” , “El Conseguidor”…su especialidad son los inmuebles en rentabilidad o para inversión. Y, entre otros productos, gestiona la compra o venta de Hoteles, Geriátricos, Campings, Bodegas, Edificios en rentabilidad, Grandes superficies comerciales, Solares, Alto standing y activos Singulares (Castillos, Palacios, etc…) en toda España. También es Personal Shopper Inmobiliario, trabaja bajo demanda, “usted pida, que yo se lo consigo”….Básicamente Toni, ¡hace magia!

¿Quién mejor que él para contarnos cómo se puede dar el salto para trabajar propiedades singulares? Esta entrevista está llena de tips que no te puedes perder, ¿sabes qué pregunta tienes que hacer para captar un restaurante? ¿Y sabes en qué te tienes que fijar cuando vas a captar un castillo? ¿Cuánto tiempo crees que necesitarías para valorar un hotel? Todas las respuestas a estas y otras preguntas las desvelamos hoy. 

Toni Pérez es esa persona que trabaja en el presente para que el futuro sea mejor, ¡gracias por compartir con nosotros tus métodos y tu experiencia Toni!

¿Cómo hacerte agente inmobiliario de propiedades singulares valoradas en millones de euros?

Si deseas conocer los secretos para convertirte en agente inmobiliario de propiedades valoradas en millones de euros, has llegado al lugar indicado, pues conversamos en directo con Toni Pérez, Fundador y CEO de Patricia Emerald, y no existe nadie mejor que él para explicarnos con todo lujo de detalles qué son, cómo se captan y cómo se trabajan las propiedades singulares del mercado mobiliario.

¿Cómo pasar de vender propiedades regulares a vender propiedades singulares?

Se conoce como propiedad singular a todo aquel mobiliario que se aleja del estándar residencial; y su venta y captación no es nada sencilla, comenzando porque no se trata de un paso premeditado. Toni comenta que su primera venta singular sucedió por casualidad; una familia amiga le pidió ayuda para vender un camping, y en el proceso descubrió un enorme potencial, dándose cuenta de que la venta se concretó incluso de forma más fácil en comparación con la venta de pisos.

Al final del día, vender propiedades singulares resulta igual de fácil que vender un piso corriente, solo hay que conocer la forma adecuada de promocionarlo y venderlo. Los mismos conocimientos se aplican en un área y otra.

Captación de propiedades singulares

Lo más importante cuando un agente mobiliario desea dedicarse a la venta de propiedades singulares es realizar las preguntas adecuadas, para que los propietarios te vean como un profesional que entiende el negocio y conoce a la perfección de lo que habla, solo de esa forma pondrán en tus manos la venta de ese inmueble.

Cuando Toni entra a un restaurante a hacer una captación no se deja llevar por la información de facturación que le ofrecen, él directamente pregunta la cantidad de compras al año, el resumen de compras; con tan solo esa pregunta descubren el profundo conocimiento que Toni tiene respecto a la propiedad y su forma de vender.

Captar un castillo

Toni comenta que la captación de propiedades singulares se aplica la misma fórmula, no importa si es un castillo, un camping, un restaurante, siempre es vital que la formación del agente mobiliario sea la mejor, pues allí está el secreto del éxito, en la educación. Es decir, se debe indagar en toda la normativa, funcionamiento, legalidad, y todo aquello que pueda influir en la realización de una venta.

En el caso de los castillos, para que el propietario sepa de qué habla el agente inmobiliario, destaca nuevamente que hay que realizar preguntas específicas, por ejemplo, para saber si en ese sitio ha dormido algún rey, es muy fácil, siempre fijándose en los pequeños detalles.

Hasta el año 1700 la normativa era que, si en un castillo dormía un rey, se concedía el derecho a tener en la puerta, la estatua de un león con una cadena al cuello; y si se trataba de un noble, se encontraba al león sin cadena. Así que cualquier agente inmobiliario con preguntas muy sencillas puede captar la atención del propietario, para que ponga el inmueble en sus manos.

¿Qué tener en cuenta para la valoración de propiedades singulares?

La valoración de propiedades singulares, como los hoteles se basa en fórmulas matemáticas sencillas. Primeramente, se toma el número de habitaciones del hotel, se multiplica por el precio de la habitación por noche y ese resultado, se multiplica por 1000.

Esos datos son suficientes para conocer el valor del hotel; en este caso se ignora por completo los balances, pues estos solo dependen de los que gestionan los hoteles, y se ven influenciados por otras variables. Por lo que el valor real, solo lo ofrece la fórmula previamente mencionada, ya que es la única manera de conocer el potencial de rentabilidad del hotel.

Por supuesto, se debe tener en cuenta que este valor calculado solo aplica con la ocupación al 100% durante todo el año, por lo que se puede jugar un poco con el valor real del hotel, valorando siempre la tasa de ocupación anual del sitio y de la zona; por ejemplo, si la ocupación es del 80% se tomará ese porcentaje del valor inicialmente tasado. Los ajustes siempre serán pertinentes, pero esta fórmula permite conocer si la oferta es adecuada al mercado.

El valor añadido que ofrece Patricia Emerald

Toni es el fundador de la compañía, nos comenta el origen del nombre de la empresa, y se basa en que Patricia Emerald es la esmeralda más grande encontrada en el mundo, en el año 1921 en Colombia, y es tan singular que nadie se ha atrevido a tallarla, por lo que se encuentra expuesta en su estado original en el museo de ciencias naturales de Nueva York.

Patricia Emerald, la empresa de Toni, se caracteriza por tratar a los clientes de forma única y exclusiva, como una joya. Se diferencia del resto de las empresas por el nivel de lujo que ofrecen, sin ser generalistas, sin caer en lo que inciden todas las inmobiliarias; dan un salto exponencial y no se enfocan en el lujo que inicia en 750.000 euros aproximadamente, pero se enfocan en el nivel superior, en el super lujo que va más allá de los 5 millones de euros.

La perspectiva desde Patricia Emerald

La experiencia en propiedades singulares ha llevado a Pérez a entender que los propietarios de este tipo de productos desean anonimato, seguridad, confidencialidad, es por ello que no hallarás publicaciones de ventas de estos costosos y super lujosos inmuebles en internet, por lo que Patricia Emerald se basa en la discreción, solo se vende con contactos, con el comentario de boca a oreja.

Por otro lado, la compañía no invierte en publicidad, sino que destina ese dinero al pago de los delegados para las cuotas de los clubes de golf, clubes gastronómicos o de polo, por el simple hecho de poner en contacto al agente inmobiliario, con la gente que tiene el poder adquisitivo para hacerse con una propiedad de este tipo.

Este modelo de negocio que Toni propone no tiene precedentes, el mundo es de lo valientes, comenta. Así que se siente muy orgulloso de lo que está logrando y de lo que podrá conseguir a largo plazo.