Si analizamos la cuenta de resultados de las empresas, nos encontramos con que la parte que más pesa y más impacta en la cuenta de resultados son los costes. Cualquier empresario que no esté escuchando, sabe que es mucho más difícil optimizar la empresa que conseguir clientes y venderles. 

Belén Medina nos deja estos consejos:

  • Todas las empresas se centran en generar más clientes y vender más, pero se olvidan que si no gestionan sus recursos no serán rentables
  • Hacer optimización de costes, es mucho desgaste para las empresas. Por este motivo, esta labor es muy recomendable que la haga un externo.
  • Las empresas gastan mucho, porque el que compra no es su dinero. 
  • No se deben asignar presupuestos a las areas de las empresas. Los departamentos y los proyectos tienen que gestionarse con presupuesto en base cero. 
  • Hacer un presupuesto basado en lo gastado en el año anterior, es reconocer que se va a seguir errando en las mismas áreas
  • Los gastos que por persona son muy bajos, suelen representar a nivel agregado una cantidad en valor absolutamente importante

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