Lucía Arenas es cofundadora y directora de operaciones en Oubita, empresa dedicada a la compra y venta de criptomonedas.

Lucía es Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Carlos III y con experiencia en tokenomics: diseño y funcionamiento de tokens. Recientemente fundó la empresa Oubita y en pocos meses han conseguido que sus clientes puedan pagar con criptomonedas usando una tarjeta Mastercard, aceptada en la mayoría de establecimientos.

Oubita es una empresa española de 20 empleados, pero son 100% regulados y con licencia propia. Su licencia europea de proveedor de servicios de moneda virtual FVT000028, tiene alcance internacional y es emitida por la ESTONIAN FIU (Financial Intelligence Unit), quien les otorga legalmente las siguientes operaciones:

  • Crypto-wallets,
  • servicios de custodia,
  • intercambio de criptomonedas por dinero fiduciario o viceversa y
  • intercambio criptomonedas por otra criptomoneda.

Oubita es una plataforma rápida, segura y regulada de criptomonedas en España con licencia propia. ¡Tu viaje de comprar y vender bitcoins puede empezar hoy!

Oubita Card, la tarjeta de débito de Mastercard para pagar con criptomonedas ya está en funcionamiento

  • Podrá usarse en más de 92 millones de comercios de todo el mundo en los que se acepta Mastercard
  • Una tarjeta de débito con la cual puedes hacer pagos descontando el saldo de tu wallet de criptomonedas

Oubita, plataforma especializada en servicios de criptomonedas con licencia propia que opera a nivel internacional, con el apoyo de Mastercard y Pecunpay lanza la tarjeta de débito para pagar con criptomonedas.

Con el lema “Esto no es una tarjeta, es la llave al futuro”, los clientes podrán utilizar la tarjeta de débito de Mastercard, Oubita Card, que permitirá convertir las criptomonedas en euros en tiempo real al hacer transacciones y compras en todos los establecimientos físicos y online que acepten Mastercard en todo el mundo.

El saldo que se retirará al utilizar la Oubita Card será en base al orden de preferencias de criptomonedas que el cliente tenga en su wallet. Actualmente se podrá pagar con USDT, BTC, ETH, MATIC, SOL, DAI, DOGE.

Para obtener la Oubita Card digital o física, los clientes deberán estar dados de alta en la plataforma y haber pasado el proceso de verificación que tiene el objetivo de brindarle más seguridad a los usuarios.

Los clientes, además de utilizar la tarjeta en todos los establecimientos que acepten Mastercard, podrán sacar dinero de cajeros automáticos como utilizarla para pagos virtuales añadiendo la tarjeta a Apple Pay o Google Pay. Por el momento, sólo podrán solicitar la tarjeta de débito personas residentes en España.

Para Sergio Gualix, CEO y Fundador de Oubita, “con el lanzamiento de esta tarjeta respondemos a la demanda que existe actualmente en la sociedad, brindando seguridad, transparencia e innovación. Con la Oubita Card los clientes podrán pagar instantáneamente con sus criptoactivos en establecimientos autorizados ya que la moneda ingresará a la red de Mastercard como moneda fiduciaria tradicional”.

Desde Pecunpay, su CEO, Antonio García Cruz, apunta a una confluencia cada vez mayor entre el dinero fiat y el dinero digital, “las criptomonedas son ya una nueva realidad dentro de las diversas formas de pago posibles y es ahí donde Pecunpay interviene como puente entre el dinero fiat y el dinero digital”.

Por su parte, Jaime Rentero, director comercial de la misma entidad, destaca que, “para nosotros Oubita es un cliente estratégico, al que hemos ofrecido todo nuestro conocimiento del negocio en medios de pago para ofrecer una solución flexible, innovadora y segura para su programa de tarjetas”.

Oubita, tiene el objetivo de aumentar su oferta de monedas virtuales hasta alcanzar las 100 criptomonedas antes de final de año, ofreciendo a los clientes la posibilidad de comprar, vender BTC y otras criptomonedas, como así también intercambiar criptos por dinero fiduciario y viceversa; y, además, almacenar dinero digital.

Sobre Oubita

Plataforma de criptomonedas internacional con licencia propia (Nº: FVT000028) operada desde España que otorga legalmente las siguientes operaciones: Crypto-wallets y servicios de custodia, intercambio de criptomonedas por dinero fiduciario o viceversa, o criptomonedas por otra criptomoneda. Puedes enviar, recibir, guardar e intercambiar de la manera más rápida, segura y sencilla posible. Tan solo verifica tu identidad, agrega un método de pago (como una tarjeta de débito o una cuenta bancaria) y listo. Compra y vende fácilmente. Almacena de forma segura tus criptomonedas y controla tu propio dinero sin necesidad de terceros.

Sobre Pecunpay

Pecunpay es una entidad de dinero electrónico (EDE) supervisada por el Banco de España (BdE) e inscrita con numeración CSB 6707. Entidad de dinero electrónico que pone a disposición de sus clientes soluciones personalizadas para sus programas de medios de pago, dándoles la cobertura legal y tecnología a través de procesos de integración basados en APIs, respetando su idea de negocio e imagen en un modelo marca blanca.

Libros recomendados por Alejandro Guerrero (TOP 3)

Conoce nuestros programas

Patrocinador de Sección

Streaming para empresas

Patrocinador de Google Ads

Servicios de Streaming para Empresas
Anuncio Producción Virtual con Escenarios 3D
Alquiler de Estudios de Grabación en Madrid
Anuncio Grabación con Drones
Anuncio Grabación de Cursos e Infoproductos

Formación en Nuevos Negocios

Negocios de Futuro formación en transformación personal y digital

Google Ads