Entrevistamos a María Lladró, creadora de Valuismo, un enfoque innovador que propone transformar el sistema económico y social hacia la generación de valor sostenible y justo, replanteando el capitalismo y buscando un futuro más equitativo

El valuismo es un concepto revolucionario que busca cambiar la sociedad en el siglo XXI.

En nuestra charla, María nos explica cómo el Valuismo surge como una alternativa al capitalismo, poniendo la generación de valor en el centro de nuestro sistema económico.

Hablamos sobre cómo este enfoque podría traer una mayor libertad, justicia, cooperación y bienestar para las personas, así como una mayor sostenibilidad para nuestro planeta.

El valuismo propone un cambio disruptivo en el eje del sistema económico, reemplazando el enfoque en el capital por uno centrado en la generación de valor. Aunque agregar adjetivos al capitalismo, como humanista o consciente, puede parecer un paso en la dirección correcta, el Valuismo defiende que es necesario dar un paso más decidido.

Este enfoque innovador ve en la iniciativa privada una gran aliada para la creación de riqueza, pero también reconoce que, cuando actúa sin límites, puede destruir valor en términos medioambientales, de libertad, colaboración y justicia. Es aquí donde se plantea la necesidad de transformar el ámbito público, tanto a nivel nacional como internacional.

El vínculo entre la economía y la sociedad es intenso y están íntimamente interconectados. Reinventar el sistema económico implica reinventar el modelo de sociedad, y el Valuismo plantea alternativas desde una perspectiva sistémica. 

Aunque los grandes cambios pueden parecer absurdos o inviables al principio, una nueva consciencia puede abrirles paso. ¡Acompáñennos en esta entrevista para explorar algunas de estas emocionantes opciones!

Libros recomendados por José Luis Portela (TOP 3)

Conoce nuestros programas

Patrocinador de Sección

Magtalent Interim

Patrocinador de Google Ads

Servicios de Streaming para Empresas
Anuncio Producción Virtual con Escenarios 3D
Alquiler de Estudios de Grabación en Madrid
Anuncio Grabación con Drones
Anuncio Grabación de Cursos e Infoproductos

Formación en Nuevos Negocios

Negocios de Futuro formación en transformación personal y digital

Google Ads