Rodrigo Fernández-Cobeña y Jorge Morcuende han llegado para seducir al comprador y al vendedor del siglo XXI.

Su arma de seducción tiene un sólo nombre, Pearson Miller, la consultora de Marketing Digital Segmentado, enfocado al sector inmobiliario, de la que son socios fundadores.

Entrevista en vídeo

Entrevista en audio (podcast)

Dos mentes inquietas como las de ellos no podían conformarse con las técnicas de venta de tiempos de antaño.

Y, precisamente, como la palabra demodé no entra en su vocabulario, han integrado el Marketing Digital como herramienta determinante en su fórmula ¿Sabías que son capaces de vender una propiedad en tiempo récord o de localizar una propiedad off market para un cliente comprador que ha perdido toda esperanza?

Pero no es su empresa de Marketing Inmobiliario 360º lo que los hace especiales, es su pasión por reinventarse, por rejuvenecer un sector al que le hace falta un buen lavado de imagen.

¿Por qué el sector inmobiliario tiene tan mala fama?

Uno de los motivos es porque muchas veces se olvida de las relaciones personales, de que estamos en la era del cliente. El cliente de ahora quiere autenticidad, comodidad y personalización.

Y esta es la especialidad de Jorge y Rodrigo, han sabido adaptar su propuesta de valor a las exigencias actuales de las personas.

En esta fabulosa entrevista nos cuentan cómo lo han hecho y cómo han conseguido generar una identidad de marca que se conozca, interiorice y que enamore a sus clientes.

https://pearsonmillerproperties.com/

Cómo seducir a través del Marketing Digital para comprar o vender una propiedad

Rodrigo Fernández-Cobeña y Jorge Morcuende han llegado el día de hoy a contarnos los secretos para seducir al comprador y al vendedor del siglo XXI. Su arma de seducción tiene un sólo nombre, Pearson Miller, la agencia consultora de Marketing Digital, completamente diferente al resto, ya que es de tipo segmentado, y enfocado al sector inmobiliario, de la que son socios fundadores.

¿En qué se diferencia el marketing digital enfocado al sector inmobiliaria y las inmobiliarias tradicionales?

Pearson Miller surge con la idea de ofrecerle al mundo inmobiliario una evolución, al aplicar todas las estrategias de marketing digital para focalizarse en que el propietario pueda vender la vivienda en mucho menos tiempo y a mejor precio, valiéndose de estrategias de marketing tales como mostrar la vivienda constantemente en redes sociales y otras plataformas digitales.

Mediante la segmentación de la propiedad, Pearson Miller evalúa y decide quién es el cliente ideal para ese tipo de propiedad, y en todo el proceso, se encargan de mostrar publicidad en todas las plataformas, incrementando notablemente las impresiones y facilitando el proceso de venta al tener mayor alcance al público interesado.

La rapidez del marketing digital segmentado a la hora de vender propiedades

El marketing digital segmentado no es simplemente más rápido, si bien la rapidez de venta es una de sus características más destacables, el secreto de ella es el precio que captura la atención del cliente, mejores precios se traducen en más ventas, cada vez más rápidas.

Pearson Miller emplea algoritmos y estudios objetivos que le permite descubrir cuál es el propietario ideal para cada propiedad en venta, y se aseguran de que su publicidad llegue a ese grupo de personas; por ejemplo, se coloca a la venta una vivienda, y esta información llegará mediante anuncios a la pareja que vive cerca, a aquellos con hijos, a los que quieren ahorrar tiempo en tráfico y demás. Por supuesto, más allá del buen precio del inmobiliario, el cliente la compra porque le gusta, le ofrece ventajas para sus características de vida diaria y eso supone una venta rápida.

El marketing digital desde el punto de vista del comprador

Esta compañía también se enfoca a las necesidades del comprador, queda implícito que, al ayudar al vendedor, el comprador saca ventaja, pues no puede existir uno sin el otro. Pearson Miller trabaja con un Personal Shopper, una figura imprescindible que se encarga de realizar una publicación en algún portal web o red social; esta publicación llegará a un amplio público que tendrá a la mano una extensa gama de opciones mobiliarias que no están en el mercado tradicional, por lo que el comprador conseguirá opciones más variadas y podrá elegir algunas características a su gusto.

Portales inmobiliarios

Los portales inmobiliarios son el principal medio de venta para cualquier vendedor en la actualidad; pero el trabajo de la inmobiliaria va mucho más allá; no se trata solo de publicar, sino de llegar al público más objetivo, Pearson Miller realiza una tarea de re-marketing, es decir, cada vez que un usuario realiza una búsqueda relacionada a compra y venta de casas, comenzará a ver publicidad relacionada a la compañía y todas las opciones que tiene para ofrecer.

Sin embargo, también tiene la capacidad de llegar al público que no está comprando, simplemente despertando su interés al mostrarle opciones adecuadas según la zona en la que se encuentra ese cliente potencial.

Casos reales de la utilidad del marketing digital en la compra y venta de propiedades

Pearson Miller se encarga de vender propiedades con el adecuado estudio y establecimiento del cliente ideal, el comprador ideal para esa vivienda. Los cofundadores de esta empresa, comentan un ejemplo de una vivienda ubicada en la zona de Méndez Álvaro, valorizada en 800 mil euros aproximadamente, se estableció que el cliente ideal debía ser una persona que trabajara en repsol, las oficinas generales y otras zonas muy cercanas a la ubicación de la vivienda.

Para conseguir la venta, se realizó el envío de publicidad segmentada a todas las personas del área, y al final se terminó concretando la compra con un empleado de la localidad, que buscaba una vivienda con esas exactas características, pero que desconocía de su existencia. Pearson Miller, cumpliendo con sus objetivos, una vez más.

En general cada vendedor tiene una idea sobre el tipo de persona que podría comprar su vivienda, Pearson Miller solo indaga un poco más allá del ambiente, según el tipo de vecinos, y las estructuras cercanas al área, de esa forma a través del marketing digital segmentado, se orienta la publicidad a las personas relevantes del área para despertar interés en el mobiliario.

El problema de oferta de viviendas

La venta de inmuebles podría ser potenciada, históricamente en España, especialmente en Madrid, la población siempre ha querido resguardar su economía con la compra de inmuebles; la pandemia por su lado, incrementó notablemente los precios, aumentando la escasez, todo esto se junta con la inflación altísima que se está viviendo.

Esto genera un ecosistema ideal para el problema de oferta de viviendas; pues el que tiene liquidez desea comprar, pero el propietario no tiene deseos de vender, ya que esto le supondría una pérdida a largo plazo. Esta es la razón por la que el número de viviendas a la venta ha disminuido en un 25%.

Este problema podría ser superado incrementando los precios a la hora de vender, así el propietario se verá más tentado a poner su propiedad en el mercado y a partir de allí Pearson Miller ofrece las oportunidades para ampliar el mercado, básicamente tentando a ambas partes, tanto comprador, como vendedor con la finalidad de mejorar las cifras del mundo inmobiliario.

Influencia de la demanda en el precio de los inmuebles

La compra al alza se ha vuelto una política habitual de los fondos de inversión, es decir, un inmueble está publicado bajo un precio, pero si presenta elevada demanda el mercado funcionará como una especie de subasta, donde el bien será vendido al que sea capaz de pagar el mejor precio. En caso de que no se venda en subasta, el inmueble pasaría a venta normal.

Finalmente, Pearson Miller planea seguir expandiéndose en el área del marketing digital segmentado, además están arduamente trabajando con un partner de inversión para compras directas.