Hoy, Pauline Moutardier, CEO de Valeur Home Staging, ha venido a nuestro programa a poner en escena los grandes beneficios del home staging.

¿Qué significa home staging?

El propio término, anglosajón, significa “poner en escena la casa”, es decir, maquillarla o prepararla con un bajo coste para que los potenciales compradores vean el potencial del inmueble en la visita.

Así que en esta entrevista te vamos a descubrir todos los secretos para conseguir una gran rentabilidad con una pequeña inversión. 

Atraída desde siempre por el mundo del interiorismo, Pauline, decidió reinventarse y ¡convertirse en “mompreneur”! Su profesión se ha convertido en un hobby y no hay nada como hacer lo que amas y amar lo que haces para conseguir unos resultados de infarto. ¡Sólo tienes que ver los “antes” y los “después” que nos ha traído al estudio!  ¡Wow!

El home staging nace con el objetivo de ayudar a particulares y profesionales inmobiliarios a sacar la mayor rentabilidad a su inmueble en un tiempo récord, es la técnica que une lo bueno de la decoración de interiores a los beneficios del marketing.

¿Quieres saber cómo ayuda el home staging para la venta o el alquiler de una casa? ¿Cuáles son los argumentos que mejor funcionan a la hora de convencer a un cliente para que haga un Home Staging en su vivienda?¿Hay razones no tan obvias para implementar el Home Staging?

A estas y a otras preguntas de interés actual nos responde Pauline en la entrevista de hoy, ¡No te la puedes perder!

Cómo vender un inmueble antes y al mejor precio gracias al home staging

Hoy conversamos con Pauline Moutardier, CEO de Valeur Home Staging sobre un tema muy interesante y de máxima actualidad, es el Home Staging, todos sus beneficios y la forma en la que puede ayudar a vender una casa; un tema realmente interesante e importante para el mercado inmobiliario moderno.

El Home Staging es la preparación de una vivienda de cara a una venta o alquiler, no se debe confundir con simple decoración, ya que no está adecuado a gustos particulares, sino a gustos modernos, atractivos que atrapen a la mayor cantidad de personas posible. Fácilmente puede ser definido como publicidad, una técnica de marketing mobiliario.

La influencia del Home Staging en la venta de una vivienda

El Home staging aporta numerosos beneficios para el comprador o inquilino interesado en el inmueble, entre ellos destaca que le permite visualizar las posibilidades dentro de la casa. La mayoría de las personas no sabe proyectarse en una vivienda vacía, al establecer una decoración con home staging, quedan despejadas toda clase de dudas que puedan surgir.

La decoración aplicada hace que la estructura luzca más atractiva, agradable y que se sienta como un hogar; lo cual al final del día acelera la comercialización. La tasa de éxito es muy elevada, las casas preparadas con home staging se venden entre 7 y 10 veces más rápido que un inmueble convencional, además revaloriza la propiedad.

Por lo general, el home staging no requiere una gran ideación, se pueden aplicar reformas, o lo que en el negocio se conoce como “lavado de cara” que consiste en una serie de integraciones donde se añade mobiliario tras una inversión que no supere los 3 mil euros, y se consigue revalorizar mucho el inmueble.

¿Cómo hacer que el cliente elija Home staging?

En Valeur Home Staging frecuentemente reciben llamadas de asesores inmobiliarios y clientes que quieren probarlo, pero en el medio existe un poco de reticencia a estas nuevas tendencias. En primer lugar, el profesional debe tener muy claro el concepto de Home Staging, para que lo pueda explicar al cliente; se debe presentar como un plan para hacer la mejor publicidad para la venta del inmueble.

Luego se puede argumentar al cliente con un sencillo ejemplo, conocido como el argumento del coche. Cuando una persona quiere vender su automóvil, lo primero que hace es limpiarlo, llevarlo al taller y hacer que luzca lo mejor posible para venderlo más rápido, eso mismo hace el home staging.

A partir de allí el cliente se dará cuenta del valor que la transformación aportará y estará completamente de acuerdo. Esta estrategia también funciona para los clientes más objetivos que prefieren conversar sobre datos y cifras, por ello en el sitio web de Valeur Home Staging se encuentran los datos que indican cuantas veces más rápido se venden las casas con Home staging, detalles de la inversión mínima y el tiempo de recuperación de la misma. Existen diferentes formas de vender el home staging, pero siempre todo dependerá del tipo de cliente.

Razones para implementar el home staging

Las razones principales son obvias, una vivienda preparada con home staging se vende antes y se vende a mejor precio. Por otro lado, el home staging ofrece un factor de diferenciación que permite captar más clientes y potenciales compradores, además permite resaltar entre las agencias que no implementan esta tendencia.

El hecho de tener fotos de viviendas cuidadas, y bien presentadas, hacen que el contenido en redes sociales sea más llamativo para el público, por lo que se obtiene una mejor imagen como marca. Otra razón importante es el ahorro en publicidad que el home staging permite, porque la vivienda se venderá mucho antes, ahorrando tiempo y dinero en visitas y publicidad.

Valeur Home Staging

Se trata de una compañía que labora con todo tipo de clientes y en toda clase de proyectos, incluidos los profesionales inmobiliarios y particulares, especialmente asesores inmobiliarios, que suelen tener viviendas de segunda mano, por lo que se prefiere realizar el lavado de cara mencionado al principio; evitar las grandes reformas y solo enfocarse en intervenciones rápidas y sencillas que permiten revalorizar la vivienda.

Por otro lado, está el mobiliario en alquiler, Valeur cuando tiene casas vacías las pone en alquiler y recupera el dinero invertido en home staging. En general, la inversión del cliente no debe ser muy grande, Valeur se encarga de la mayor parte.

Actualmente en Valeur es frecuente encontrar un perfil de inversor inmobiliario; clientes que compran viviendas que requieren reforma integral, y resulta como una propiedad con máxima rentabilidad gracias al home staging.

Trabajos reales de Home Staging

Pauline muestra una serie de imágenes que muestran claramente cómo funciona el Home Staging. Échale un vistazo a continuación:

(1era imagen y 2da imagen) Este es un claro ejemplo de una típica vivienda que requiere home staging, pero que el cliente carece del presupuesto suficiente para una reforma, por lo que se buscaba modificar todo lo posible para hacerlo atractivo, pero sin invertir mucho dinero. Luego se puede observar el increíble cambio realizado, con mejor iluminación, pintura y mobiliario de cartón.

(3era y 4ta imagen) Se observa una cocina, con un techo de color salmón, y al igual que en el ejemplo anterior, el presupuesto era limitado, por lo que las reformas consistieron en pintar el techo y los armarios, cambiar el suelo y se mantuvieron los azulejos; dejando una cocina muy atractiva de cara a la venta.

(5ta y 6ta imagen) Se trata de una reforma flipping, es decir, se cambió todo, desde el piso, los muebles y la decoración; el resultado es completamente diferente, lo único que se mantuvo fueron las ventanas que resultaban atractivas originalmente. En general, este es el tipo de reforma más radical que se puede realizar. Este inmueble reformado se ha vendido en tan solo 2 semanas, demostrando la efectividad del home staging.

(7ma y 8va imagen) Es un ejemplo de una vivienda habitada, pues el home staging no se limita a inmuebles vacíos; en este caso, por ser un espacio habitado, el proyecto se realiza en menos tiempo. Se utilizaron los muebles de los propietarios y la transformación tomó en general menos de un día, trabajando lo mejor posible, con los materiales existentes.

Valeur no solo realiza reformas particulares con escenas montadas en cartón para economizar; también elabora reformas reales como chalets pilotos que permitan mostrar los resultados de forma rápida, en cuestión de días para que la vivienda pueda ser vendida de inmediato. Es este tipo de home staging el que se puede poner en alquiler mientras se espera la venta.

Queda clara la importancia del Home Staging para poder visualizar el espacio disponible y tener una idea de cómo funcionará como hogar, con una decoración atractiva y versátil para todos los gustos.