Entrevistamos a Juan José Hernández, CEO de Tunuve que está exponiendo en el recinto ferial IFEMA, en  la feria Accountex España 2022.

Juan Jose Hernandez CEO de Tunuve nos acerca el mundo de la fiscalidad a través de la plataforma de gestión para pymes.

¿En que se diferencia Tunuve de otras plataformas?

Es un método diseñado por asesores con más de 30 años de experiencia.Llevamos desde los años 90 asesorando a PYMES sin purpurina y sabemos que cuando por fin entienden sus finanzas con claridad, trabajan menos y reparten más beneficios. Por eso hemos creado un método basado en experiencia práctica, sencillo y paso a paso.

El método fácil para aumentar la rentabilidad de tu empresa

Porque lo que importa no es vender más, es aumentar el flujo de caja. Aprende a gestionar las finanzas enfocándote en la rentabilidad. Con tus números de ahora, sin recetas mágicas y paso a paso

Gestiona tus finanzas con estrategia

Mejorar los resultados de una empresa sin tener más clientes es posible. Aprende a analizar balances y cuentas de resultados, reestructura la tesorería con inteligencia y descubre que tienes más dinero del que pensabas.

No queremos que seas Bill Gates, queremos que entiendas las bases financieras de una empresa rentable

Conectamos con Tunuve en la primera edición de la feria Accountex España

Entrevistamos a Juan José Hernández, CEO de Tunuve, un software de contabilidad; actualmente Juan está exponiendo en el recinto ferial IFEMA, en la feria Accountex España 2022 sobre temas de fiscalidad y contabilidad que son tan importantes para las empresas, que al final necesitan la mejor dirección financiera.

Feria Accountex

La feria Accountex España representa el futuro de la gestión empresarial, es el principal evento para despachos y asesores profesionales en el departamento de finanzas de pequeñas y medianas empresas. Se realiza con la finalidad de acelerar los cambios de la revolución digital y que en el proceso las empresas experimenten los beneficios adaptados a sus necesidades.

En esta feria encontrarás:

  • La oportunidad perfecta para compartir ideas y hacer crecer tu red profesional
  • Demostraciones de software y soluciones de gestión empresarial
  • Podrás aprender de profesionales experimentados sobre temas de actualidad y recibirás la posibilidad de llevar tu profesión al próximo nivel.

Esta feria representa la oportunidad ideal para mantenerse al día, siempre con la intención de adaptarse a los cambios que la revolución digital suponte, aprendiendo de los mejores proveedores de soluciones.

Tunuve: Una empresa novedosa

Tunuve es una empresa de software diseñado por asesores, para asesores, con la finalidad de ofrecer a todos los clientes la oportunidad de tener los procesos automatizados en el mismo lugar, mejorando así notoriamente la calidad del trabajo. Representa la manera perfecta de evitar que el trabajo se acumule entre montañas de papeles; un software de calidad como este permite optimizar el rendimiento, lo cual se verá reflejado en las ganancias de la compañía.

Entre los beneficios que podrás disfrutar con el Software de Tunuve, se encuentran los siguientes:

  • Ahorrarás una enorme cantidad de tiempo evitando realizar tareas sin valor
  • Tendrás todas las facturas a tu disposición en el mismo lugar, siempre online
  • Es un espacio digitalizado desde donde podrás colaborar con tus clientes
  • Es posible sincronizar el software con las cuentas de banco para disponer en tiempo real de los asientos contables
  • Con un simple vistazo puedes verificar las deudas y pagos pendientes
  • Las facturas se digitalizan de forma automática con tan solo una fotografía

Tunuve destaca enormemente por la posibilidad de tener todo el equipo sincronizado, y no se trata solo de la parte tecnológica, sino también de la parte humana, para que los trabajadores puedan tener una visión global y los directivos o jefes siempre puedan ordenar, delegar y priorizar según sea necesario.

Tunuve permite:

  • Establecer una normativa de asistencias
  • Asignar tareas y clientes
  • Gestionar perfiles de usuarios
  • Ofrecer precios a clientes y evaluar la rentabilidad
  • Realizar informes de horas según el cliente y según la tarea

Tunuve en la feria Accountex

Tunuve asisitó a la feria Accountex, un evento primera edición; esta feria en principio estaba enfocada a Pymes y al sector de los asesores de empresas.

En Tunuve, la labor principal es automatizar todos los procesos que no aportan valor; es común ver, como aquellos que gestionan una pyme siempre tienen una asesoría con la que se realiza la contabilidad y que esto a su vez no aporta mucho valor.

Es en este momento donde interviene Tunuve para automatizar estas acciones, con el objetivo de que la pequeña y mediana empresa tenga información actualizada con los indicadores clave de su empresa, para que sepa en todo momento como va su beneficio, la factura de IVA, con qué clientes están ganando, con cuáles están perdiendo y que se centren mucho en mejorar los cimientos de la compañía, mejorando la tesorería y estableciendo estrategias para escalar y hacer crecer los negocios.

La automatización de los procesos dentro de una empresa

Actualmente existe una enorme cantidad de información tecnológica, herramientas no tan buenas que también se encargan de automatizar procesos y mejorar la tesorería. Tunuve marca la diferencia, principalmente por la calidad que asegura y porque el foco está puesto en la transformación digital enfocada a las personas.

La verdadera transformación comienza con el personal, con el equipo de trabajo; el éxito llega si tienes a las personas adecuadas en el sitio adecuado haciendo las cosas correctamente. En el proceso se debe reflexionar sobre cuáles son los procesos que se van a automatizar y poner en valor para que el cliente lo perciba y realmente se genere un efecto positivo, centrado en la tesorería.

Teniendo esto claro, con un equipo renovado y enfocado en el éxito, se puede pasar al siguiente nivel, que es la transformación digital y usar la tecnología como una pértiga. Los procesos no se deben automatizar simplemente porque es la tendencia, se automatizan teniendo clara la dirección a la que quieres ir, para potenciar el avance con ayuda de la tecnología.

¿Por qué comprar el software de Tunuve?

El software de Tunuve tiene un gran impacto positivo en la cuenta de resultados y se diferencia del resto principalmente porque es un SaaS, es decir, software como servicio, por lo que el cliente no va a tener que hacer inversión para poder utilizarlo. Todos los procesos serán automatizados de forma eficiente, especialmente los procesos administrativos.

Un claro ejemplo de ello, es el escaneo de las facturas que llegan de proveedores, estas serán subidas a la nube automáticamente sin que algún proceso de picking data deba ser realizado, lo que resulta en el ahorro de muchas horas de trabajo para el equipo administrativo.

En este sentido, se va a poder facturar de manera sencilla, y se obtendrá un mejor control de los ingresos y de los gastos, toda la información bancaria se va a descargar y se va a cotejar con cada ingreso, cada cobro y cada pago y a partir de allí sabrás de inmediato el beneficio, quien debe y a quien le debes, con la finalidad de aplicar una metodología basada en profits de tesorería.

Teniendo estos datos, se puede ejecutar un gran plan de acción que permita ir eliminando deudas sin tener que tocar la cuenta de la nómina o para pagar a proveedores. La información al día es el principal beneficio que Tunuve ofrece, desde grandes hasta pequeñas empresas.

En definitiva, Tunuve es el mejor software de asesores, para asesores, completamente integrado con dedicación y seguridad, además de más de 30 años de experiencia en el mercado. ¡Dale una oportunidad hoy!