Entrevistamos a Lorena Andrea Zenklussen, CEO de Comprarcasa y también aprovechamos para pedirle su opinión de la nueva ley de vivienda.

Comprar casa es una compañía que nace en el año 2000. Es propiedad de Unión de Créditos Inmobiliarios UCI, entidad financiera especialista en hipotecas a través de los profesionales inmobiliarios, nace de una vocación de colaboración entre agencias inmobiliarias, y esa razón de ser es lo que quizás les diferencia de otras redes y de otros modelos en el panorama inmobiliario a nivel nacional y a nivel de península Ibérica.

Tiene una seña de identidad bastante fuerte, sus “Red Jackets”. Y eso es lo que marca un poco esa seña de familia. Las agencias que colaboran, comparten valores y una visión del negocio centrada en el cliente. De hecho, parte de sus oficinas, en su mayoría, comparten una imagen y una filosofía.

“También en el último año, tenemos una nueva línea de negocio que es Comprar Casa Experience, donde llevamos esta filosofía un poquito más allá. Tenemos oficinas en Palma de Mallorca, en Sevilla, en Pozuelo de Alarcón, donde por la propia tipología del producto y quizás por un poco también ese segmento de cliente, llevamos esos valores y estandarte propio a un nivel mayor.”

Lorena, también nos daba su opinión a la nueva ley de vivienda:

“Siendo profesionales del sector, vemos en esta ley, algunas oportunidades perdidas, no desde la propia regulación o la propia oportunidad, quizás que no ha sido para los profesionales inmobiliarios el haber podido contar con un marco de referencia para nuestra actividad. Por otro lado, en lo que vemos en el día a día de nuestras oficinas, clientes que trabajamos con ellos desde la gestión integral del alquiler, la gestión patrimonial, la preocupación que puede haber a veces, quizás los efectos colaterales y no buscados de la ley, pero que empiezan a ser cada vez más evidentes.”