Hoy entrevistamos a Minerva López Pérez , quien ha dirigido áreas de compensacion y gestion del talento en organizaciones como  RTVE.

Con una carrera profesional de más de 25 años en Recursos Humanos, ha estado ocupando posiciones de responsabilidad bien en el ámbito específico de la gestión y desarrollo del talento, bien como Business Partner o en posiciones directivas, en empresas tan diversas como DHL, ING Direct, Canal de Isabel II o más recientemente Radio Televisión Española.

Minerva también es Coach y Mentora certificada y ha compaginado sus responsabilidades corporativas con la colaboración con escuelas de negocio como IE, ESIC, INCAE o EAE o con organizaciones de trabajo en red como Net4talent.

Minerva es una apasionada de las personas y está firmemente comprometida con el propósito de ponerlas en el centro y contribuir a la humanización del liderazgo en todas sus facetas. Después de su experiencia de más de 25 años en el ámbito del desarrollo y gestionando equipos, sostiene que situando a las personas en primer lugar se pueden generar resultados extraordinarios y sostenibles.

Más aún, defiende que para poder liderar a otras personas es necesario liderarnos a nosotros mismos. Cuando nos conocemos y hemos trabajado en nuestro propio desarrollo personal, nos convertimos en líderes que fluyen desde su autenticidad, cuidando y respetando a sus equipos para alcanzar juntos los resultados deseados.
El mentoring y el coaching son dos herramientas clave, según su punto de vista, para el desarrollo del liderazgo.

Minerva ha participado en el libro “MENTORING APLICADO: Ocho historias de éxito” en un capítulo que pretende clarificar, desde su punto de vista, el debate injusto que se produce entre ambos tipos de acompañamiento.

En esta entrevista nos hablará sobre la importancia del autoconocimiento para ejercer un liderazgo extraordinario y de como el mentoring puede contribuir a ello. También nos dará su perspectiva en relación a la confusión, muy habitual, entre el coaching y el mentoring.

Vivimos en tiempos que necesitan un liderazgo humanista con urgencia. No solo para garantizar la consecución de los resultados que esperamos y el compromiso del talento con el que trabajamos, sino también por responsabilidad social. El mentoring es una palanca clave para desarrollar el liderazgo tanto individual como colectivamente.

Libros recomendados por Julio Rodriguez Díaz y Pedro Corraliza

Conoce nuestros programas

Patrocinadores de Sección

Red de Mentoring de España
Avanda Consultores

Patrocinador de Google Ads

Servicios de Streaming para Empresas
Anuncio Producción Virtual con Escenarios 3D
Alquiler de Estudios de Grabación en Madrid
Anuncio Grabación con Drones
Anuncio Grabación de Cursos e Infoproductos

Formación en Nuevos Negocios

Negocios de Futuro formación en transformación personal y digital

Google Ads