Conversamos con Jordi Paniello, presidente de AIF (Asociación Profesional Colegial de Asesores de Inversión, Financiación y Peritos Judiciales), quien nos pone en antecedentes acerca del rol que desempeñan los Peritos Judiciales en la aclaración de asuntos judiciales. El Informe Pericial es determinante en la resolución de numerosos procedimientos, tratándose el perito judicial de una persona experta, con conocimientos profundos en una materia determinada dentro del marco de un proceso judicial, a la que se consulta por ser un profesional especializado para aportar información al juez.
Un Perito puede ser la pieza clave de la que puede depender ganar un juicio o perderlo, con las importantes consecuencias económicas que conlleva.
La prueba pericial se hace necesaria en los litigios que requieren conocimientos científicos o técnicos específicos. Cuanto más compleja o importante es la materia, más crucial es el testimonio de un experto, y más difícil es encontrar alguien con experiencia, que proporciones un testimonio fiable y contundente.