Entrevistamos a Pablo Gonzalo Molina, socio de la empresa Estudio de Comunicación. Hablamos de cultura, hablamos de comunicación interna, de su valor a la corporación. Una charla imprescindible. 

La cultura se come la estrategia en el desayuno. Con esta frase de Peter Drucker se podría resumir esta entrevista. Una entrevista que os va a sentar las bases, la estructura de qué es la cultura empresarial, su valor en la corporación, con su alineación estratégica. 

Cómo tocarla para llegar a ese alineamiento. Lo tiene claro, y lo cuenta muy claro. 

Tomad papel y lápiz y a recoger consejos. 

La importancia y el éxito de su transformación partirá del alineamiento con muchos departamentos y palancas. 

De la cultura pasamos a Comunicación Interna, su definición e importancia. 

Es un privilegio contar con Pablo, que lleva toda la vida en esto, ha hecho muchas reflexiones en esto, y lo cuenta tras mucha pausa: “Las organizaciones son conversaciones. La comunicación interna es el intento de la Dirección de la Organización de influir en esa conversación para que hablemos de aquellas cosas que interesan a la Dirección” Herramienta de influencia donde la escucha se vuelve fundamental. Sin escucha no hay comunicación interna, solo imposición de mensaje.

El que no sabe qué tiene que hacer es complicado que llegue a volcar todo lo que sabe de una manera autónoma

Ante los libros: “100 años de soledad”, con su realismo mágico, o “empleados comprometidos, empresas eficaces” donde desde la web de su empresa pudes descargarte y ampliar estos aspectos.

Cien años de soledad (Contemporánea)
  • Cien años de soledad (Contemporánea)
  • Debolsillo
  • Español
  • Tapa blanda
  • Garcia Marquez, Gabriel (Autor)

Empleados Comprometidos, Empresas Eficaces