Entrevistamos a Noemi Tovar Carretero psicóloga y escritora del libro Envejecer con Sabiduría de la Editorial Morata.

Enlace para comprar el libro

Rebajas

Entrevista en vídeo

Entrevista en audio (podcast)

Estas son las claves para envejecer con sabiduría

Hablamos con la psicóloga Noemí Tovar, autora del libro “Envecejer con Sabiduría”, publicado por Editorial Morata.

Según la autora, nuestras sociedades modernas se enfrentan a cambios importantísimos nunca antes experimentados, como un envejecimiento muy acentuado de las poblaciones, especialmente en los países desarrollados. Esta nueva situación, que se ha venido en llamar “invierno demográfico”, traerá nuevos retos sociales que ya se están plasmando en novedosas propuestas como el “coliving”.

Para Noemí Tovar, la sociedad global nace, vive y muere de maneras muy diferentes en el mundo avanzado que en que aún se encuentra en desarrollo, y nuestras sociedades se han distanciado mucho del sentido de la muerte, que asimilamos como un simple desenchufado vital.

La propuesta del libro de Noemí Tovar es la de un cambio de aproximación a la vejez: los errores, la experiencia, la resiliencia que favorecen la madurez y cómo no, la vejez, confluyen en la sabiduría.

Se trata d eun libro cercano, sencillo y útil que ofrece de manera reflexiva a las personas que están en la cincuentena y a los sexagenarios una visión optimista, sensata y crítica del proceso de envejecimiento. Nadie nos enseña a envejecer, pero Noemí nos ofrece pistas muy interesantes para abordar este proceso con naturalidad.

Para Tovar, “hay que acostumbrarse a que las personas envejecemos y asumirlo”.

Rebajas