Ana Botton nos narra su experiencia en una fabulosa visita a la feria Fruit Attraction 2022. Se trata de un evento organizado por IFEMA MADRID y FEPEX. Fruit Attraction se caracteriza por reunir a toda la comunidad hortofrutícola con un evento profesional de 3 días en la capital de España.

Estuvimos en la feria internacional Fruit Attraction 2022

El ambiente que se observa en la feria es sencillamente maravilloso. En video se observa la magnitud del evento; la feria ocupó aproximadamente 10 pabellones, y para aquellos que algunas veces han visitado IFEMA, saben que el 100% de los pabellones nunca se llegan a utilizar en ferias de salud o eventos inmobiliarios, y esta feria internacional de hortalizas lo ha conseguido; es algo sencillamente maravilloso.

Se contó con la participación de empresas de diferentes partes del mundo, asistieron miembros de alrededor de 55 países; en las imágenes capturadas en video, se detalla mejor cada aspecto vivido.

¿Qué es la feria Fruit Attraction?

Es una de las ferias de frutas y hortalizas más grandes e importantes, no solamente en España sino en toda Europa. Está compuesta por más de 180 asistentes de diferentes partes del mundo.  Se posiciona como la principal herramienta comercial mundial de frutas y hortalizas, siendo un excelente medio para establecer conexiones mundiales entre profesionales del área hortofrutícola.

La presencia de Tinku TV en esta feria ha sido de vital importancia gracias a la oportunidad que representa para conversar con importadores y exportadores en la feria. Este es un evento que no te puedes perder si deseas pertenecer al mercado profesional más grande de frutas y verduras.

La organización de Fruit Attraction es responsabilidad de IFEMA Madrid y FEPEX; el fundamento de esta feria es que los 365 días del año la comunidad hortofrutícula se una a través de una conexión en la plataforma web LIVE Connect, que es el complemento perfecto del evento presencial.

La innovación es el fuerte de Fruit Attraction

Fruit Attraction es más que una feria, es un centro de innovación que integra una serie de actividades que hacen que la diversidad sea la protagonista.

Fábrica de Chef

Es un espacio destinado al crecimiento gastronómico usando específicamente los productos hortofrutícolas adeptos al evento; así todos pueden compartir y recibir la oportunidad de descubrir la calidad de los productos ofrecidos.

Centro de innovación

Es el espacio destinado a la promoción de los productos más afamados de Fruit Attraction; está diseñado y adaptado al perfil del consumidor promedio. Sus categorías principales son: Industria auxiliar, sostenibilidad y productos frescos.

Este foro o centro de innovación es uno de los puntos fuertes de Fruit Attraction, no solo tiene una sección destinada a los expositores, sino que también ofrecen presentaciones, charlas y técnicas sobre los últimos productos hortofrutícolas y soluciones modernas a problemas milenarios de la industria.

La finalidad de la existencia de este centro de innovación es conseguir que la feria Fruit Attraction, y la industria de frutas y hortalizas en general aumenten el alcance, visibilidad y den mayor reconocimiento al esfuerzo de las empresas participantes en el evento.

Logística de productos frescos

Es el sector encargado de la cadena de frío de los alimentos frescos, actúa tanto a nivel nacional como internacional. Se encarga de resguardar a los alimentos en la temperatura adecuada desde el almacenamiento en el punto de salida hasta el transporte hacia su destino final.

En el centro de logística también toma gran importancia la formación y la educación, por ello también se realizan conversatorios y congresos que abordan temas esenciales como lo son los retos de la nueva cadena de frío, y los recursos necesarios para un hipotético cambio de paradigma, es decir, están en formación y preparación para el futuro, cubriendo todos los escenarios posibles.

La influencia positiva de Fruit Attraction

La feria hortofrutícola Fruit Attraction se posiciona como un centro de conocimiento debido a las jornadas técnicas y prácticas que integra, destacando siempre el elevado nivel de participación de los expositores de la feria.

Este evento sirve como lugar de encuentro para charlas, congresos y conferencias enriquecedores para el sector de frutas y hortalizas, pues más allá de servir como lugar para promocionar diferentes empresas, productos y servicios, ofrece un enorme valor al crecimiento de la industria ya que se discuten asuntos importantes centrados en soluciones de problemas, y establecimiento de nuevos productos.

El aspecto legal

FEPEX, un de las partes organizadoras de la feria Fruit Attraction, se fija en líneas de financiación que permite que el gasto y la inversión del evento principal termine orientado al mercado hortofrutícola, por lo que puedes esperar encontrar siempre innovación en estas ferias.

En cuanto al apartado legal, en Fruit Attraction también se discuten los reglamentos sobre el uso adecuado y sostenible de los productos implicados en el desarrollo de la agricultura, con la finalidad de disminuir el impacto ambiental.

Incluso se plantea ejecutar un proyecto enfocado a la tecnología sostenible para el envasado de frutas, hortalizas y verduras, sin añadir más carga ecológica al medio ambiente.

El premio de defensa e innovación

Fruit Attraction es una feria llena de ceremonias que van mucho más allá de la labor de agricultura y marketing, siempre busca incentivar a los expositores y empresarios, por ello ofrecen los premios de defensa e innovación que han sido creados con la finalidad de dar reconocimiento a laborar innovadora, científica y ecológica de los hortofrutícolas.

Hay un podcast interesante e inspirador

Fruit Attraction es un evento moderno en todos los sentidos; el podcast de agroinspiration historias sirve para fomentar una nueva forma de comunicación en la industria de la agricultura alimentaria. El objetivo esencial de este contenido de streaming es llevar a los oyentes al campo, ofrecer más visibilidad al trabajador del campo y destacar el compromiso de las industrias con el desarrollo rural.

World fresh Forum: La mejor oportunidad de negocio

Fruit Attraction es un evento que funciona en conjunto con otros, por ejemplo, a esta edición asistieron países como Emiratos Árabes Unidos, Canadá, Vietnam, y algunos otros, los cuales fueron captados en el World Fresh Forum, un evento donde se plantearon diferentes oportunidades de negocios y posibles retos comerciales a los que cada país deberá enfrentarse, para así también plantear soluciones potenciales.

¡Como puedes ver Fruit Attraction es mucho más que frutas y hortalizas! La mejor feria de la industria agroalimentaria.

Más información en:

https://www.ifema.es/en/fruit-attraction