Hablamos con el abogado Alvaro de Santos, especialista en derecho de marcas sobre la nueva alianza entre la marca de gafas de sol Hawkers y su alianza con el gamer TheGrefg.

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La importancia de la marca como valor intangible fundamental para cualquier empresa

En el S.XXI ya no sirven las reglas y normas que sí que lo hacían en el S.XX. El entorno donde se comercializan productos / servicios ha cambiado; y, en dicho cambio, las marcas legalmente fuertes juegan un papel o rol comercial más importante que nunca

Cambio de paradigma comercial: de tangible y limitado a intangible e ilimitado

Las marcas, comerciales y personales, son capaces de generar interesantes sinergias comerciales entre sí dentro del nuevo paradigma comercial imperante en el S.XXI, el cual, es: intangible, ubicuo y potencialmente infinito e ilimitado. Todo ello, para el máximo beneficio de la persona física del empresario/a detrás de dicha sinergia.

La marca ‘Hawkers’ se alía con el gamer ‘TheGrefg’

Un buen ejemplo de esto último, lo encontramos en la reciente colaboración entre una marca personal (‘The Grefg’) y una marca comercial (‘Hawkers’). Mediante dicha colaboración, se logra una sinergia comercial, la cual, se traduce en la máxima adaptación de los productos conjuntamente comercializados (‘gafas con bloqueo de luz azul’) bajo ambas marcas al particular perfil psicológico del público destinatario y potencialmente consumidor de dichos productos.

La rentabilidad de las marcas en el nuevo Mercado del S.XXI

Este tipo de sinergias comerciales, adaptativas de los productos / servicios comercializados, apuntan a que la marca logre acceder, cual ‘caballo de Troya’, a la mente emocional del público destinatario de aquéllos; y, con ello, lograr lo que se conoce como ‘brand engagement’ o compromiso -comercial- con la marca, que es lo que posibilita la verdadera rentabilidad de la marca en el nuevo Mercado.