Conversamos con Rodolfo Lomascolo, CEO de Pervasive Technologies, una empresa especializada en soluciones de Inteligencia Artificial.

Rodolfo nos comenta que el tratamiento inteligente de imágenes mediante inteligencia artificial abre prometedores campos de exploración en múltiples sectores que no disponen de una cadena de producción, pero donde la automatización de procesos podría añadir el valor y la eficiencia necesaria para marcar la diferencia en el mercado. La IA enfocada al mundo de la empresa y de la producción industrial abre campos infinitos de actuación en sectores tan disímiles como la prevención de riesgos laborales, el sector porcino, del cava e incluso, la chatarra, que son actividades que ya se benefician en la actualidad de la propuesta de valor que esta tecnología aporta a su actividad.

La startup Pervasive Technologies luz en Barcelona en 2017 y ha llegado a consolidarse como socio estratégico de Google Cloud y NVIDIA, ADLINK Technology y Arrow con soluciones de Inteligencia Artificial, ICR – Intelligent Character Recognition, basadas en el procesamiento de imágenes para detectar, extraer y clasificar la información de documentos escaneados o fotografiados, para agilizar el proceso de transcripción y reducir los errores a través de un sistema automatizado.

Rodolfo nos comenta que, por ejemplo, la solución ICR de Pervasive Technologies permite la lectura y extracción de contenidos en documentos manuscritos y tipográficos con el fin de ayudar a las empresas a agilizar sus proceso de transcripción y reducir los errores a través de un sistema automatizado. También aporta soluciones para mejorar los procesos en la industria y el retail o incluso en la seguridad laboral, que se puede verse mejorado gracias al uso de la IA.

Un campo novedoso es el del conteo, que se puede aplicar desde las botellas de cava hasta los animales de granjas o la clasificación de la chatarra: el análisis de imágenes permite hacer un seguimiento de la salud de los animales de una manera no intrusiva.

Finalmente, el uso de la IA permite incorporar el reconocimiento de productos para mejorar la eficacia de los gestores del punto de venta.