¿Qué es la obsolescencia programada en directivos?

Yo la defino como la desactualización progresiva de un directivo que lleva a que su empresa y el mercado que le rodea no lo consideren competitivo para las necesidades actuales. El entorno ha cambiado más rápidamente de lo que él ha sido capaz de cambiar.

Los modelos de negocio que antes duraban años ahora apenas duran pocos meses. Vemos como industrias que duraron todo el siglo XX, en el XXI son parte del pasado. Lo primero que el mercado demanda es flexibilidad en los directivos y muchos crecieron y se educaron en entornos constantes, y no han sabido evolucionar. Por tanto, se han quedado fuera de juego.

Ahora más que nunca necesitamos trabajadores y directivos que sepan desaprender y que entiendan que los productos y servicios que han conocido toda la vida en el entorno actual no tienen sentido.

La cultura de las empresas se transmite por copia, y por este motivo la forma más rápida que los trabajadores cambien su forma de trabajar y pensar es observando a sus jefes que lideran las nuevas formas de pensar y actuar.

En resumen, si no quieres ser un directivo obsoleto tienes que cambiar la forma de trabajar, la forma de pensar y seguir formándote para no quedarte fuera del mercado.

Libros recomendados por José Luis Portela (TOP 3)

Conoce nuestros programas

Patrocinador de Sección

Magtalent Interim

Patrocinador de Google Ads

Servicios de Streaming para Empresas
Anuncio Producción Virtual con Escenarios 3D
Alquiler de Estudios de Grabación en Madrid
Anuncio Grabación con Drones
Anuncio Grabación de Cursos e Infoproductos

Formación en Nuevos Negocios

Negocios de Futuro formación en transformación personal y digital

Google Ads