Hablamos con Alessandro Cattani, CEO de Esprinet. Esprinet es un facilitador del ecosistema tecnológico que, con una fuerte vocación por la sostenibilidad ambiental y social, favorece la democracia tecnológica. Con una completa oferta de consultoría, seguridad informática, servicios y productos en venta o alquiler a través de una amplia red de distribuidores profesionales, Esprinet es el grupo líder en el sur de Europa (Italia, España y Portugal), cuarto en Europa y entre los diez primeros a nivel mundial.
Esprinet ha logrado en España unos ingresos de 1.188 millones de euros, un 6 % más que en 2021.
Para Alessandro Cattani, “hemos aferrado los primeros nueve meses del año con unos resultados que confirman la configuración estructural del presupuesto para 2022: un primer semestre difícil en comparación con el de 2021, que había gozado de una demanda de consumo todavía sostenida junto con una buena disponibilidad de productos, ambos factores críticos en la primera parte de 2022, y un segundo semestre que se espera que aumente en gran medida la rentabilidad debido a la renovada disponibilidad de productos y a la decisiva aceleración del segmento de clientes bussines en las líneas de productos de alto margen”.
Según Cattani, “comienzan a materializarse los primeros efectos del plan de reducción de existencias, en particular en los stocks de Pantallas destinadas al segmento de clientes de consumo, para los que también aumenta la confianza en la mejora progresiva de los niveles de capital invertido”.
Y concluye que analizando el área de Servicios, Esprinet ha registrado la fuerte aceleración en los dos últimos meses del segmento de Renting, en los que el volumen de contratos firmados casi se ha triplicado respecto a los firmados desde el inicio del año, y prevemos cerrar el ejercicio 2022 con un valor de aproximadamente 4 millones de euros.