Muchos de los hipermercados están teniendo dificultades financieras, ya que este modelo de negocio representa el consumo excesivo en un momento en que hay más conciencia ecológica. 

Todos nos damos cuenta de que referimos ir a comprar al supermercado más cerca a casa porque diferentes motivos, sea por comodidad y rapidez; pero, quizás la principal razón sea que hay un gigante que ya ofrece a mejores precios y desde la comodidad del hogar los mismos productos, y aquellos que a las cadenas de supermercados les generan el mayor margen de ganancia, como la electrónica o el textil y no la alimentación. 

Entonces, estos distribuidores deben buscar ese margen de ganancia en la alimentación, lo cual parece cada vez más difícil, ya que en el sector de la alimentación ningún negocio puede sobrevivir sin ofertas especiales y precios bajos

¿Y si los supermercados no están ganando, entonces que pasara con ellos? 

Otro punto importante es que Amazon ofrece ya productos de alimentación con Amazon Fresh. Ha empezado con sus centros de distribución físicas en USA con tecnologías avanzadas de autoservicio y seguimiento al cliente, lo que les permite alimentarse de información sobre el comportamiento del consumidor

Quizás estamos hablando de que ese será el futuro de los supermercados o al menos de los que se adapten.