Hoy vamos a estar hablando del tema delicado de la política y como sabéis aquí en Tinku somos totalmente apolíticos, queremos ser totalmente neutrales y estar totalmente separados del tema.
Pero sí lo que nos interesa es que si una cosa nos afecta o nos perjudica, al menos podamos tener el criterio suficiente para ver cómo nos puede ayudar la política en nuestros objetivos como pueda ser lo que tratamos aquí en Tinku: la España productiva, las empresas, nuestros negocios, etc.
Durante esta semanas vemos que como hay elecciones pues obviamente los partidos políticos quieren sacar tajada (y además rápidamente porque ha habido poco tiempo para anunciar las elecciones) y se empiezan a utilizar técnicas de marketing un poco agresivas, “marketing de guerrilla” precisamente es lo que vamos a estar analizando con vosotros.
Hemos intentado hacer un barrido de todos los partidos políticos para tener todo el abanico actual y que sobre todo os llevéis a casa una foto y un criterio propio para decir si realmente están dando información para tener criterio para el voto o esto ya es una exageración.
Sumar regalará 20.000 euros a los jóvenes de 18 años
El partido nuevo que se llama sumar de la mano de Yolanda Díaz propone dan una ayuda de 20.000 euros a todos los jóvenes.

Yolanda Díaz propone dan una ayuda de 20.000 euros a todos los jóvenes
Para poner esta media en marcha han comentado que hará falta solamente 10.000.000.000 de euros y le preguntaron al portavoz de Sumar que esta medida la financiaremos con un impuesto a las grandes fortunas.
Macarena Olona arranca su campaña en un pituclub
Olona hace un intento de provocar ruido meditático al iniciar su campaña en un club de alterne porque dice “es un lugar habitual para políticos”.

twit de Macarena Olona anunciando inicio de campaña en club de alterne
La líder de Caminando Juntos aparecerá en una «comparecencia de prensa sin precedentes» en la que estará acompañada de miembros de su candidatura y de las señoritas del club. Se trata una propuesta que rompe con lo antes visto que ya ha tenido contestaciones y memes en redes sociales.
PSOE y PP, en plena carrera por salir en la tele (y en YouTube)
A pesar de tenernos acostumbrados (ambos partidos) a no dar explicaciones durante sus mandatos y a gobernar con decretos-ley (esto especialmente el PSOE), de pronto cambiaron los vientos y ambos partidos están todo el día en televisión y en canales de YouTube para ser entrevistados y aparentar más cercanía con el ciudadano.

Pedro Sánchez y Núñez Feijoo en El Hormiguero
Y además, pues otras técnicas que no sabemos seguro si son de neuromarketing y de coña, poner muchos micrófonos a los candidatos

Feijoo rodeado de micrófonos en El Hormiguero
El cartel de Vox en pleno Madrid
Vox es un partido que está apretando el botón de la polarización al máximo, como refleja su pancarta dicotómica donde todo lo suyo es bueno y lo que crea el contrario es perjudicial y hay que echarlo a la basura.

Pancarta de Vox en Madrid
O con ellos o contra ellos. Literal.