Hoy tenemos el honor de contar en el programa Tinku Salud con un grandísimo médico deportivo. Él es el doctor Juan José Montoya, vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y capo del laboratorio de medicina del deporte de dicha Facultad. La entrevista empieza bien y termina mejor! Hablamos de medicina del deporte, de qué es una prueba de esfuerzo, una valoración biomecánica y sobre todo….para qué sirve tanta valoración!

Algunos de los casos de deportistas de alto nivel y la repercusión positiva que tiene la valoración funcional en ellos te pondrán los pelos de punta!!

Además, el Doctor Montoya pone de manifiesto la necesidad de que la sociedad se mueva, que seamos menos sedentarios y más activos. Y no habla de estética, habla de salud, la que nos permite seguir viviendo más y mejor, seamos deportistas de alto nivel o deportistas amateur o personas sin apellidos deportivo. Todos tenemos que movernos m´´, que lo hacemos poco! 

Para saber qué es la medicina del deporte, dónde puedes hacerte una prueba de esfuerzo en Madrid con profesionales médicos y como un doctor en medicina del deporte promocionaría la salud con movimiento….no te puedes perder el programa!