Conversamos con Miriam Carmona, la responsable de comunicación de la asociación Guerreros Púrpura, una asociación sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias con afectaciones o enfermedades neurológicas y metabólicas que busca la colaboración de personas, entidades y empresas con profundo compromiso en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para el logro de sus objetivos.

Miriam Carmona nos cuenta que se trata generalmente de enfermedades raras, muchas de ellas provocando efectos de epilepsia , y que en la mayor parte requieren tratamientos específicos o personalizados o cuidados paliativos pediátricos.

También nos cuenta que entre los objetivos de la entidad se encuentran los de mejorar la calidad de vida de los niños y de sus familias, apoyar la investigación de las enfermedades que padecen con terapias de rehabilitación, apoyar la educación y contribuir a que tengan una vida con sentimientos positivos que generan optimismo y resulten estimulantes, y fomentar las actividades de ocio y tiempo libre para conseguir estos objetivos.

Quieren conseguir además fondos de la Convocatoria de Ayudas a la Investigación y nos anuncia dos eventos importantes:

Por una parte, la organización de una Cena Benéfica con motivo de su V Aniversario, que se celebrará el 26 de mayo en El Gran Escenario de Madrid. Las entradas para la cena benéfica pueden conseguirse en Entradium.com

Por otra parte, nos adelanta que están organizando el “Camino Guerrero”, una actividad con la que las familias y los niños de Guerreros Púrpura van a recorrer el Camino de Santiago este próximo verano.