Hoy estamos con Julio Rodríguez Díaz, CEO de la Red Mentoring de España y Socio Director de Avanda Consultores.

Julio es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Oviedo, con amplia experiencia en el Desarrollo del Negocio de la Consultoría en México: Andersen Consulting, Meta4 y además promociona la presencia de las mujeres en los puestos de Alta Dirección y Consejos de Administración.

Julio fue el director de la Red de Mentores de la Fundación para el Conocimiento MadriMasD y es actual responsable del programa de Mentoring en IESE.

Además, Julio cuenta con dilatada esperiencia como formador en programas de capacitación en ventas: Pipeline management, forecasting, coaching teams, etc.

Julio nos habla del Mentoring vs. Coaching, los programas de formación de mentores  y cómo se hace el casamiento mentor-mentee.

En la entrevista Julio nos detalla sobre los 4 tipos de mentoring: Mentor de Carrera, de Empresa, de Conocimientos y de Habilidades

Si cuesta dinero. Cómo funciona el «Pro Bono» ¿Qué piensan las empresas del Mentoring?… una entrevista que no os podéis perder.

Qué es el Mentoring

El mentoring es el apoyo de un mentor (empresario o profesional de reconocida trayectoria) durante un período de seis meses, con el objeto de aprovechar una parte importante del capital de conocimiento empresarial existente, facilitando así el intercambio de experiencias y nuevos contactos.

¿Qué objetivo se pretende lograr con esta Red de Mentores?

Se pretende alcanzar 3 objetivos:

  1. Facilitar el camino de los nuevos emprendedores. “Reciclar” el punto de vista de los mentores y con ello, indirectamente, favorecer el crecimiento del tejido empresarial y la mejora de sus estándares de calidad (mejora de la gestión, entrada en nuevos mercados, comercialización de tecnologías, búsqueda de financiación, etc.).
  2. Apoyar a la transferencia de conocimientos entre empresarios, expertos del mundo de la empresa, personas con una amplia trayectoria profesional y nuevas empresas innovadoras que quieran crecer, ampliar mercados o mejorar la eficacia en sus procesos.
  3. Afianzar el éxito de las iniciativas empresariales más innovadoras en sus primeras etapas de desarrollo

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