Hablamos hoy con Benoit Menardo, cofundador de Payflow, una empresa con una herramientas para implementar el beneficio de salario bajo demanda para los empleados antes de cobrar la nómina, una tendencia muy habitual en otros países como Estados Unidos.

Benoit es MBA en INSEAD, con estudios en Ingeniería Mecánica y Matemáticas, además de miembro de la Chambre de Commerce et d’Industrie Française de Barcelona, inversor en Startups y hace 3 años cofundó Payflow.

¿Qué es y cómo funciona Payflow?

Payflow permite a las personas de su plantilla acceder al salario devengado de forma privada, gratuita e instantánea a través de una aplicación móvil. Es gratuito para los empleados y cuenta con herramientas de formación y ahorro en la aplicación, para fortalecer y mejorar sus hábitos financieros.

Las empresas apuestan por beneficios sociales para retener y captar talento

Los beneficios sociales se han convertido en aliados clave para las empresas, pues son una herramienta que les permite reducir la rotación en un 21%, atraer personal y aumentar la felicidad de sus equipos, lo que se traduce en un incremento de la productividad de hasta un 11%. Cada vez es más común encontrar beneficios como el acceso al salario devengado, la retribución flexible, formación académica, seguros médicos y actividades de recreación en los puestos de trabajo.

Los principales beneficios en Payflow es que permite atraer y fidelizar talento dentro de la empresa. También supone un ahorro de tiempo importante en gestiones administrativas tanto para el equipo de Recursos Humanos como para el Departamento Financiero.

Payflow, en particular, es un aliado estratégico para las empresas, y ya suma más de 200.000 usuarios y 400 clientes en Europa y Latinoamérica. Proveedores líderes de acceso al salario devengado, han optado por desarrollar integraciones a todos los softwares de nómina existentes en el mercado, de modo que las compañías que decidan incorporar este beneficio puedan disfrutarlo en tiempo récord y con la menor carga de trabajo posible.

Este es un servicio que resulta muy atractivo para las empresas ya que en la actualidad hay mucha competencia y ofrecer beneficios resulta clave para fortalecer su propuesta de valor. Además, les permite atraer nuevos talentos y fidelizar a los que ya hacen parte de la plantilla. Ahora más que nunca es imprescindible cuidar de los equipos – Avinash Suhkwani, Cofundador en Payflow

Payflow ha sido creada para traer libertad y bienestar financiero a todas las personas trabajadoras, creando un revolucionario beneficio social positivo para toda la plantilla y sus empresas. Mediante una intuitiva aplicación las personas usuarias de la aplicación pueden cobrar su salario cuando quieran, logrando la capacidad de afrontar imprevistos, reduciendo su estrés financiero y evitando que caigan en ciclos de deuda. Se posicionan como líderes en España, superando los 400 clientes y están en proceso de expansión internacional en Latinoamérica y el resto de Europa.

Libros recomendados por Alejandro Guerrero (TOP 3)

Conoce nuestros programas

Patrocinador de Sección

Streaming para empresas

Patrocinador de Google Ads

Servicios de Streaming para Empresas
Anuncio Producción Virtual con Escenarios 3D
Alquiler de Estudios de Grabación en Madrid
Anuncio Grabación con Drones
Anuncio Grabación de Cursos e Infoproductos

Formación en Nuevos Negocios

Negocios de Futuro formación en transformación personal y digital

Google Ads