Reflexión de José Luis Portela sobre si las ayudas que da el gobierno nos hacen crecer o nos puede limitar

Comencemos por una pequeña reflexión. Imagina que tienes un hijo con 18 años y tienes dos opciones; Le puedes proporcionar una paga mensual de 1000 euros durante los próximos 5 años o bien le puedes pagar una carrera en el caso que quiera estudiar o en el caso que no quiera estudiar, dejarle que se busque un trabajo o cree su empresa para ganar esos 1000 euros.

Todos somos conscientes que si bien la opción de la paga de 1000 euros sería la más cómoda para él, pero en la mayoría de las ocasiones crearemos una persona con una cultura de menor esfuerzo, ya que no lo necesita. Otro gran ejemplo son las famosas empresas que las toman una tercera generación que no ha sufrido los comienzos de la misma y la terminan arruinando.

Ahora traslada esto a subvenciones que los gobiernos dan para crear empresas, el paro de dos años que la gente puede llegar a cobrar si le despiden de una empresa, la jubilación casi obligatoria a partir de una edad, etc.

No te quedes con la idea que hablo de eliminar todo esto, lo que quiero que reflexiones es sobre la profundidad del concepto de que si te dan algo, no tienes que esforzarte por conseguirlo o mantenerlo y que determinadas ayudas para determinadas personas en determinadas circunstancias, en lugar de hacerles un favor, lo que haces es empeorar su situación y crear una cultura que no ayuda a ser un país emprendedor.

Libros recomendados por José Luis Portela (TOP 3)

Conoce nuestros programas

Patrocinador de Sección

Magtalent Interim

Patrocinador de Google Ads

Servicios de Streaming para Empresas
Anuncio Producción Virtual con Escenarios 3D
Alquiler de Estudios de Grabación en Madrid
Anuncio Grabación con Drones
Anuncio Grabación de Cursos e Infoproductos

Formación en Nuevos Negocios

Negocios de Futuro formación en transformación personal y digital

Google Ads