Hablamos con el abogado español residente en Taiwán, Gonzalo Barceló, letrado adscrito al Bufete Cremades & Calvo-Sotelo, acerca de la realidad que se vive hoy en Taiwán tras la amenaza de China.

Para el abogado experto en Derecho Internacional Público y Derecho de las Telecomunicaciones, Taiwán es un país óptimo tanto para emprender como para estudiar, ofreciendo posibilidades prácticamente infinitas.

Gonzalo Barceló nos comenta, justo el día que está siendo entrevistado, que “en Taiwán se está celebrando la Fiesta Nacional, el Doble Diez, como le llaman en Taiwán, por ser 10 de octubre”, y que es un día muy especial que los taiwaneses celebran con tranquilidad e ilusión por su futuro.

Nos insiste asimismo que en Taiwán se viven momentos de una elevadísima prosperidad, sieno el país uno de los tres más avanzados de todo el Lejano Oriente junto con Corea del Sur y Japón, y que reúne además una de las tasas más bajas de delitos y fraude de todo el mundo.

El abogado nos comenta además que para el visitante se vive la amenaza de China por parte de los taiwaneses con mucha menor intranquilidad de lo que se muestra en el exterior,  y que los taiwaneses no perciben una amenaza real por parte de China.