Tecnología para procesos de Recursos Humanos centrada en los empleados

Hablamos con Carlos P. Hornstein, CEO y Fundador de Niikiis, una startup enfocada en apoyar a los profesionales a ser más efectivos compartiendo conocimiento en las organizaciones.

Niikiis, software de Recursos Humanos para PYMEs: https://www.niikiis.com/

Entrevista en vídeo

Entrevista en audio (podcast)

El ecosistema catalán es muy activo y ofrece constantemente nuevas oportunidades, especialmente en los foros de inversión. Niikkiis es tecnología para recursos humanos, surge para ofrecer oportunidades en las que los fundadores compartan información sobre sus experiencias previas, evitando trabajar con herramientas rudimentarias e implementando la innovación, con herramientas fáciles de utilizar que permitan gestionar los clientes de mejor manera, aplicándolo también a empleados y a su bienestar.

La ventaja en recursos humanos que ofrece la aplicación Niikiis

Filosóficamente el personal de la compañía es quien hace que las cosas ocurran, empleados felices atraen a clientes felices; así aumentan las probabilidades de éxito, mejorando el ciclo de vida del empleado, por ello Niikkiis se centra en cubrir todas las necesidades a la hora de reclutar y desarrollar personas, gestionar los gastos de día a día y superar los retos.

El 90% de las pequeñas y medianas empresas utilizan Excel para llevar a cabo numerosas plantillas, es excelente para tener los datos, pero no permite ir más allá; no ofrece la facilidad de manejar los datos en diferentes lugares, esa es la diferencia que el software Niikiis ofrece. La mayoría de las empresas optan por este tipo de evolución moderna.

Los startups de incluso 5 a 10 personas se benefician mucho de este software en cuanto al conocimiento de gestión de personas, una buena organización les permitirá crecimiento bajo cualquier escenario sin perder el orden. Además, facilita a los managers el conocimiento de las personas, sus logros y todo lo que une a la empresa con el empleado.

El equipo fundador de Niikiis busca es ayudar a los managers a crecer

El software Boss work que surgió a partir de la pandemia para que el empleado pueda controlar la productividad desde casa causó un poco de polémica, y si bien es cierto que cada vez más empresas grandes utilizan estos softwares para monitorizar la productividad de los empleados; Niikiis actúa de manera diferente.

Todo dependerá de cada empresa, pero Niikiis no se enfoca en ello pues se sabe que varía mucho la productividad desde el hogar, incluso hay algunas cosas en el hogar que fomentan la creatividad y hace al empleado más valioso.

Niikiis siempre considera que un buen líder les da espacio a las personas, por lo que mientras se cumpla con las metas, no será necesario vigilar el nivel de trabajo en casa, la idea es motivarlo y darles herramientas para lograr los objetivos. Actualmente puedes probar la app de Niikiis desde la web, una demo gratuita, contratar al equipo y lo tendrás configurado y listo para usarse en menos de una semana.

¿Por qué emplear tecnología para procesos de recursos humanos centrada en los empleados?

La respuesta es sencilla, y se encuentra en la velocidad con la que el entorno empresarial cambia en función de la evolución tecnológica, lo que hace que cada vez más empresas reconsideren sus modelos externos e internos y mejoren la gestión de recursos humanos, la cual es valiosa para preparar a la compañía para los retos del futuro.

CONSEJOS CLAVE

La tecnología guiará los procesos de recursos humanos en las empresas, sin embargo, siempre es importante definir estrategias que permitan mantener el equilibrio entre trabajo humano y automatización, tales como:

Employee centricity

Es una estrategia que permite enfocarse en el cumplimiento de las demandas de talento presentes y futuras en todas las compañías, siempre asegurando ofrecerle al empleado una experiencia de calidad.

Rentabilidad y habilidades

Hace referencia a la creación del valor, control de costos y al impulso de las capacidades armónicas del empleado para que se instaure en la colaboración global, pues se tratará de un importante eslabón en la cadena de recursos humanos.

Preparación digital

El potencial de los empleados será aprovechado de forma más significativa si conocen la tecnología a su disposición, esto mejorará la forma de trabajar, el tipo de colaboración y convertirá toda la interacción en un proceso mucho más rápido y flexible que permitirá mejorar la gestión de los empleados y la toma de decisiones.

El futuro de los recursos humanos gracias a la tecnología

La tecnología para procesos de recursos humanos centrada en los empleados orienta a la sobrevida de un negocio al futuro mediante un proceso de transformación que ayudará a que siempre estén preparados para los desafíos, por ello la tecnología busca mejorar los siguientes aspectos:

  • Estudiar a fondo las capacidades del empleado.
  • Optimizar los procesos comunicativos.
  • Estrategias de contratación de personal.
  • Procesos y Gobernanza.
  • Implementar más análisis y herramientas digitales.
  • Estructura de organización.

Cualquier empresa que haga uso de la tecnología orientada a recursos humanos notará como la eficacia de la organización se incrementa notablemente, pues podrán cambiar el panorama laboral al mejorar la jornada de trabajo, desarrollando talentos y manteniendo a los trabajadores más valiosos interesados en el proyecto actual mediante procesos actualizados y sistemas tecnológicos de alto nivel que les permita expandir sus habilidades para el futuro. Recuerda que lo más importante en una organización siempre es la gente que la conforma.

Beneficios de invertir en tecnología para procesos de recursos humanos

La tecnología ha influido notoriamente en la cultura híbrida de trabajo, por ello cada vez son más las empresas que invierten hasta el 25% de su presupuesto en tecnología de alto nivel con la finalidad de mejorar el modelo de software, todo en pro de aumentar la satisfacción del empleado, mejorar su experiencia en el puesto y fomentar una buena relación entre miembros de trabajo.

Algunos de los beneficios que la tecnología de software centrada en los empleados ofrece son:

  • Soluciones avanzadas de comunicación interna
  • Aumenta la autonomía del empleado
  • Acceso incluso sin conexión a internet
  • Transformación digital que estudia el ciclo de vida laboral mediante experiencias
  • Se puede medir el nivel de compromiso de los empleados
  • El software apoya, fomenta y desarrolla las habilidades de los trabajadores
  • Permite el nivel máximo de inclusión, igualdad y diversidad al laborar sin discriminación

Es momento de darle una oportunidad a Niikiis para que realmente notes el cambio en la productividad empresarial; ofrece gestión personalizada y adaptada a tu negocio, con un estudio previo para organizar estrategias acordes a las necesidades.

En el pasado las empresas compraban tecnología simplemente por moda, pero actualmente la inversión en estas modernas herramientas es necesario no solo para mejora la experiencia del usuario, sino para incrementar la comodidad del empleado dentro de la organización, de esa forma aumentará la productividad, se alcanzarán las metas más rápido y se fomentarán relaciones valiosas entre el empleado y la compañía.

Lo mejor de todo es que la tecnología incluso permite la automatización de gran parte de los procesos, haciendo posible la autogestión y el ahorro de tiempo entre todas las partes implicadas. La experiencia del empleado importa tanto como la del cliente, su percepción del lugar de trabajo influye en el ciclo de vida del trabajador dentro de la empresa, así que es importante introducir tecnología de este tipo, que incrementa la experiencia positiva, el compromiso y las recompensas.