Para crecer hace falta invertir, no regalar.
Todo el mundo es consciente que para crecer hace falta invertir. Si quieres estar en forma tienes que invertir tiempo y esfuerzo en hacer gimnasia, si quieres aprender algo tienes que invertir horas en estudio y si quieres crecer económicamente tienes que invertir dinero.
¿Cómo se podría generar empleo y que la gente ganara más dinero?
Quien crea el Empleo, no son las grandes empresas, sino las PYMES. Las PYMES generan 9 millones de empleos vs las grandes que generan 6 millones. La clave es invertir en las organizaciones que generan empleo y crean riqueza por lo tanto en el país. Si el gobierno incentiva la contratación en las PYMES, sobre todo aquellas con menos de 250 empleados, y más en las de menos de 10, tendríamos mucho menos paro. No tiene sentido que el coste para un empresario sea el mismo teniendo una empresa con 5 personas que una empresa con 100.000 empleados.
Un ejemplo de mala estrategia, es la ayuda económica que se da a las familias, para que monten placas solares. El 90% de las placas se fabrican en China y por lo tanto lo que estamos haciendo es invertir en empresas chinas que generan empleo allí y riqueza también. La buena estrategia sería invertir en fábricas en España que generen placas solares para generar empleo y riqueza en nuestro país.
En jóvenes ocurre lo mismo, no les des bonos, dales dinero para que se formen o para que generen sus propias empresas.