Para crecer hace falta invertir, no regalar.

Todo el mundo es consciente que para crecer hace falta invertir. Si quieres estar en forma tienes que invertir tiempo y esfuerzo en hacer gimnasia, si quieres aprender algo tienes que invertir horas en estudio y si quieres crecer económicamente tienes que invertir dinero.

¿Cómo se podría generar empleo y que la gente ganara más dinero?

Quien crea el Empleo, no son las grandes empresas, sino las PYMES. Las PYMES generan 9 millones de empleos vs las grandes que generan 6 millones. La clave es invertir en las organizaciones que generan empleo y crean riqueza por lo tanto en el país. Si el gobierno incentiva la contratación en las PYMES, sobre todo aquellas con menos de 250 empleados, y más en las de menos de 10, tendríamos mucho menos paro. No tiene sentido que el coste para un empresario sea el mismo teniendo una empresa con 5 personas que una empresa con 100.000 empleados.

Un ejemplo de mala estrategia, es la ayuda económica que se da a las familias, para que monten placas solares. El 90% de las placas se fabrican en China y por lo tanto lo que estamos haciendo es invertir en empresas chinas que generan empleo allí y riqueza también. La buena estrategia sería invertir en fábricas en España que generen placas solares para generar empleo y riqueza en nuestro país.

En jóvenes ocurre lo mismo, no les des bonos, dales dinero para que se formen o para que generen sus propias empresas.

Libros recomendados por José Luis Portela (TOP 3)

Conoce nuestros programas

Patrocinadores

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad

Formación en Nuevos Negocios

Negocios de Futuro formación en transformación personal y digital