Hablamos con los protagonistas de Topcart 2022, el Congreso que reunirá del 26 al 28 de octubre de 2022 a topógrafos, geógrafos especialistas en geomática y todo aquello que tiene que ver con las ciencias de la Tierra.

Es un congreso de especial relevancia porque tendrá lugar desde el último que se celebró en 2016, interrumpidos los siguientes por la pandemia. Desde entonces hasta ahora, han sido muchas las novedades cartográficas, de análisis o de conocimiento topográfico, en los que los avances informáticos tienen absoluto impacto en disciplinas como la fotogrametría o los levantamientos de mapas, así como los sistemas de información geográfica que tienen traslación en la información Catastral, Ayuntamientos, Arquitectura y un sinfín de utilidades de enorme relevancia.

Hablamos con los organizadores del Congreso, D. Andrés Díez Galilea (Decano del Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica y Miembro del Comité Organizador del TOPCART2022), D. Juan Carlos Ojeda Manrique (Jefe de Área de Programa. S.G. Procedimientos y Atención al Ciudadano en Ministerio de Hacienda. Dirección General Catastro) y D. Francisco Javier González Matesanz (Subdirector General de Cartografía y Observación del Territorio Instituto Geográfico Nacional), quienes nos informan que este Congreso reunirá un importante núcleo de estudiantes, empresarios, profesionales y representantes de instituciones nacionales e internacionales siendo un escenario ideal para la presentación de desarrollos, tendencias, soluciones y nuevas tecnologías, frecuentemente a diversos sectores que involucran en sus actividades a la Geomática.

También nos cuentan sus protagonistas que TOPCART 2022  contará con un amplio programa de conferencias, presentaciones de soluciones, tecnologías, seminarios y talleres en los que los asistentes podrán profundizar en sus conocimientos y que dispondrá de una muestra comercial en la que los asistentes podrán conocer, de primera mano, los últimos avances en el desarrollo de las nuevas tecnologías y asistir a las presentaciones por las casas comerciales más relevantes del sector.

Toda la Información relativa a este Congreso está accesible a través de la página web  http://www.topcart2022.com