Hoy tenemos en el programa a Juan Carlos Julián, Director de la Federación Nacional de Asociaciones para la lucha contra las enfermedades de riñón ALCER para hablar de la función de la federación en pro de las personas con enfermedad renal.

Juan Carlos narra los inicios de la entidad como un momento donde varios pacientes se unen con el fin de generar eso, una unión y un apoyo mutuo. A día de hoy existen en España 52 ALCER bajo el paraguas de la Federación y que tienen como objetivo generar recursos, financiación y servicios para la persona con enfermedad renal, los profesionales vinculados con dicha enfermedad y el entorno de la persona que sufre la enfermedad.

Son muchos los proyectos que la Federación gestiona anualmente pero Juan Carlos menciona con cariño uno de ellos…el Campamento CRECE. Un campamento de verano para niños con enfermedad renal donde todo se normaliza porque todos saben sobre la enfermedad y sus consecuencias…la diálisis, el trasplante, la ingesta de medicación, etc. 

Uno de los datos más relevantes que comenta en la entrevista Juan Carlos es la donación de órganos y nos informa de que España desde hace 30 años es lider mundial en donación! Esto hace que las listas de espera sean menores para tener un trasplante sean menores.

Si quieres conocer más sobre enfermedad renal, los proyectos y actividades de ALCER, cómo afiliarse y donde encontrar la información más actual sobre enfermedad renal…no te puedes perder el programa! Te esperamos.